martes, 25 de marzo de 2014

Análisis Uncharted el tesoro de Drake (Playstation 3)

En el año 2007 salió el juego que hoy nos acompaña, y con él, nació el gran rival de Lara Croft, bueno rival por poco tiempo, porque en cuanto Nathan Drake pisó nuestro mundo del videojuego hundió a nuestra querida Lara, y se coronó como el Rey de los aventureros, pero... en el año 2.013 Lara Croft renació con su nuevo Tomb Raider volvió renovada, graficamente apabullante y con un estilo de juego más completo y abierto, pero esto nos lo contará Esther que nada más salir el juego en Pc lo compró, y no pudo parar de jugar hasta pasárselo, por supuesto, nos traerá en breve un análisis completo.

Como puede verse, estamos ante uno de los pesos pesados de la consola PlayStation 3, Naughty Dog dio el pelotazo con Nathan, convirtiéndose en uno de los buques insignias de la consola. Cada consola y generación tiene un super título que todo el mundo, hasta los que no están en el universo del videojuego lo conoce. Lógicamente sólo hay que ver que después de este juego han salido tres títulos más y estamos ya pendientes del quinto de la saga, que ya está anunciado para la PlayStation 4.

Basicamente esto de empezar y no parar hasta terminarlo es lo que me sucedió a mi con el juego que nos ocupa hoy Uncharted el tesoro de Drake, uno de los puntos fuertes, que al terminarlo es saber que tienes dos juegos más por empezar y un tercero que es la precuela de la PsVita, también de una calidad extraordinaria.

Definir en una palabra Ucharted es, "aventura", de las clásicas, con lo que soñabamos de pequeños en las películas que abordaban estos temas, como Indiana Jones, Tras el corazón verde, En busca del corazón verde, Las minas del rey Salomón, el juego bebe de las aguas de su maestro, Tomb Raider, para mezclar plataformas y acción, a partes iguales, que no llegan a ser repetitivas gracias a su bien llevado argumento, en el que el misterio es también protagonista y nos hace querer desenmarañarlo poco a poco. También al igual que los juegos de Lara la vista es en tercera persona. Los personajes y los enemigos, tienen carácter, están bien conseguidos, las situaciones son variopintas, y la atmósfera, ya sea en la jungla, como en los subterráneos es opresiva, pero digna de admirar al mismo tiempo.

Este título nos pone en la piel de Nathan Drake, un cazafortunas pícaro y socarrón que con su buen humor nos va ganando paso, está acompañado en todo momento por su amigo y camarada de juergas Víctor Sullivan (Sully), este le ciega el dinero antes de darle la oportunidad de pensar. La historia comienza cuando Nathan consigue el diario del pirata y bandido Sir Francis Drake, ya que en sus páginas está la localización, entre pistas indescifrables a ojos profanos en el tema, del Dorado, el tesoro español perdido. Un tercer personajes importantísimo en la trama es Elena Fisher, una periodista de investigación que aparece nada más comenzar la introducción, y nos acompañará gran parte de la búsqueda.

* Pros:
+ Gráficos coloridos, colores frescos y alegres, una maravilla.
+ Sonido, la atmósfera que crea está realmente bien conseguida.
+ Los pequeños detalles, como el mojarse la ropa.
+ La animación de Nathan, impresionante.
+ Produce adición por conseguir todos los tesoros ocultos.
+ La mezcla entre plataformas y acción.
+ Unos enemigos al hacia el final de la aventura que no puedo decir para no spoilear, nos harán sudar la gota gorda.

* Contras:
- Un pelín más de chicha en el argumento hubiera estado bien.
- El enemigo final no supone ningún reto.

* Recomendado: En general todo el mundo le sacará provecho, en especial la gente con ganas de aventuras, con situaciones muy exageradas e increíbles al estilo "Indiana" que harán las delicias de sus seguidores, además de los fans de Lara que también encontrarán un producto bien acabado. Ha sido una de mis mejores adquisiciones de la Playstation 3, en general los cuatro juegos que componen la saga hasta el momento, a trilogía de la Ps3 y la precuela de la PsVita. Iré haciendo los análisis de cada uno de los tres restantes, en cuanto los vaya terminando.

Nota: 9'1/10 Imprescindible.