sábado, 15 de marzo de 2014

Crítica 300 el origen de un imperio


Después de ver la película, te entran  ganas de repartir, esto esta producido por la cantidad de adrenalina que la cinta te hace generar en tu interior. El director israelí, Noam Murro, consigue mantener, exceptuando algún pequeño momento, el nivel épico de la primera película.
 
 
La historia nos sitúa, antes, durante y después de la batalla de Leónidas en Las Termópilas, durante las Guerras Médicas, poniéndonos en esta ocasión en el lado ateniense en lugar del espartano, de nuevo en un enfrentamiento contra el semidios Jerjes., pero esta vez marítimo en la batalla final de Salamina.
 
 
El protagonista de la historia en el bando ateniense es Temistocles (Sullivan Stapleton) y como almirante de la flota Persa y enemigo de Grecia, Artemisa (Eva Green) que a pesar de ser griega lucha en el bando opuesto.


Lo mejor: Imágenes magnéticas, que se te quedan grabadas en la retina, poesía entre la belleza del escenario y personajes combinado con la furia atroz de la batalla. Cabe destacar los efectos especiales, son geniales. Temistocles tenía miedo de que Leonidas le hiciese sombra, pero se coloca casi a la par del gran Rey espartano, buena interpretación.
 
 
 

Artemisa merece un lugar aparte, desde lo chocante y frío de su aparición, poco a poco se va ganando el puesto de villano feroz, golpe a golpe, hasta convertirse en la dueña y señora de la película, gran trabajo de Eva Green.

Los efectos de sonido y la música son otro punto que merece la pena destacar, perfectamente acoplada a lo que quiere transmitir en cada escena, y como no, dar un sincero aplauso a sus creadores.



Lo peor: Está un poco atropellada al contar la historia, liando una pizca al espectador, ¿campesinos y poetas?


La película era lo que me esperaba, ni más ni menos. Una obra de culto que se sube al podio de los campeones, junto con su primera parte 300, eso sí, el primer film está un punto por encima, por la sorpresa chocante que produce la novedad y el gran carisma de los espartanos. 
 

Recomendada para los que se enamoraron de la primera parte, y por supuesto a todo aquel que disfrutó de la novela gráfica, o simplemente tenga ganas de guerra, gloria, discursos motivadores y dura lucha,  simplemente acción pura y dura.


Nota: 9/10

1 comentario:

Unknown dijo...

Me agradó que Noam Murro desarrollara la historia de esta segunda entrega de 300 en el mar, eso le dio mucho dinamismo a la trama; todavía recuerdo en 2006 cuando fue su estreno y mucho público estuvo impaciente esperando por una secuela, y lo más curioso es que lo que vimos en las pantallas fue una historia paralela, sin duda 300: El Origen de un Imperio es una muy buena película.