domingo, 23 de marzo de 2014

Crítica Hércules (Ciclo Disney)






Hércules (1997) cuenta la historia del hijo de Zeus. Que siendo bebé es secuestrado por los secuaces de su tío Hades. Que quiere asesinarlo, porque las Pléyades han visto que en el futuro desbaratará sus planes de ser el Rey del Olimpo.

Para ello, deben convertirlo en humando mediante una poción, pero algo falla en su plan, dejándolo en semidiós y nuestro protagonista estará condenado a vivir en la Tierra, hasta que llegue a convertirse en un héroe verdadero (para volver a ser un Dios completo y poder vivir en el Monte Olimpo) algo que intentará conseguir con la ayuda del entrenador de héroes Filoncetes y su amigo Pegaso (un caballo alado). En su camino se encontrará a numerosas criaturas con las que combatir y chicas guapas como Mégara que le harán perder la cabeza. 

                                        

                         

La historia está narrada a golpe de Gospel interpretado por las musas, que a lo largo de la película tendrán sus intervenciones, acompañadas por la banda sonora creada por el siempre magnífico Alan Menken.






Hércules fue la película Disney que rompió con los esquemas de dibujo que había hasta la época, algo que ha sido criticado por muchos pero que a otros nos encanta, ya que intentan darle un estilo más "griego" es decir estilos más angulosos y menos redondeados, alejándose de los esquemas de otras películas como La bella Durmiente o Blancanieves.



En cuanto a los personajes, destacar a Hades como el malo de los malos más divertido que ha existido hasta este momento en Disney. Su sentido del humor negro, sus ironías y sus gestos hacen que caigas rendido a sus pies, dando toques de humor a la película en casi todo momento.

Por otro lado está el cascarrabias Filoncetes que también nos da grandes momentos, algo que también consiguen Pegaso y el propio Hércules.

Pero quiero hacer una mención especial a Mégara, que es una de las princesas Disney (como muchas otras) que rompen con el esquema ''princesa ñoña'' como Blancanieves, y es que es borde, cortante y sabe muy bien lo que quiere. Una de mis heroínas favoritas junto a Jasmine, Mulán y Ariel.





Una película recomendada a todos los públicos, ya que nos acerca, a su manera, a la historia antigua y con la que pasaremos un buen rato en familia.

Personalmente recomiendo ver los clásicos Disney en Bluray, ya que están haciendo un fantástico trabajo de remasterización, que consigue una calidad de imagen fantástica en cada una de las películas.


Lo mejor: Hades, el estilo de dibujo y la historia.

Lo peor: El final atropellado.

Nota: 9'5/10

No hay comentarios: