sábado, 22 de marzo de 2014

Crítica Up (Ciclo Disney)



Con Up comienza el Ciclo Disney, una sección de críticas de los clásicos Disney y sus secuelas (la mayor parte de estas películas tendrán las notas que les hubiese puesto cuando era pequeña, van a ser generalmente altas).



 Up cuenta la historia de Carl Fredicksen que tras quedarse viudo, quiere cumplir el sueño que tenía con su mujer, Ellie, vivir en Cataratas Paraíso. Para ello engancha miles de globos a su casa y toma rumbo a América del Sur. Pero, no realizará su viaje solo, ya que Russell, un niño de 8 años, al que solo le falta una medalla de los Boy Scouts para ser explorador, forzosamente le acompañará.


En su camino se encontrarán con numerosas aventuras y con criaturas extrañas como el pájaro Kevin y Dug un perro un tanto peculiar.











Dirigida por Pete Bocter y Bob Peterson y con una 
maravillosa banda sonora de la mano de Michael Giacchino, ganadora de 2 Oscar (Mejor Película de Animación y Mejor BSO)Up es una película de animación para todos los públicos, con toques dirigidos directamente a los niños, en las escenas de comedia y de la interacción de Russell con Kevin y Dug pero también hay escenas dirigidas directamente a los adultos, como la historia de Carl y el mensaje de la película: nunca es tarde para  cumplir tus sueños.





La vida pasa, y pasa y pasa, el tiempo corre y siempre dejamos nuestras ilusiones atrás, por las rutinas y problemas del día a día, dejando a un lado lo que más anhelamos conseguir por seguir rumbo fijo hacia la vida que construimos en el día a día. Y cuando llega un momento en el que los años han pasado, las arrugas surcan la cara y las canas reflejan el fin de la juventud, nos damos cuenta todo lo que hemos perdido.


Pero no nos damos cuenta que quizás la mayor aventura no era la que soñábamos de pequeños, sino esa que vivimos junto a la persona que amamos, en la que las pequeñas cosas cobran su verdadero significado, en la que la vida misma se convierte en la aventura más grande jamás contada.

                                                                           





Lo mejor: La historia de Carl y Ellie (escena que pone la piel de gallina solo con recordarla,  los personajes en general, todos tienen un perfil muy bien construido, la animación es perfecta y la banda sonora.

Lo peor: algunos problemillas con las edades de ciertos personajes que no quedan muy claro, y alguna que otra pirueta de Carl.



Nota: 10/10


No hay comentarios: