Hemos probado este juego publicado por Devir, lo compré a sabiendas de que son partidas rápidas, sin presión, cada momento tiene su juego, y este realmente es muy divertido, especialmente para cuando no se dispone de mucho tiempo, o de telonero para uno más contundente. La edad recomendada es a partir de 6 años. Para 2 a 4 jugadores. (Nosotros lo hemos probado a 3 jugadores y funciona muy bien).
Dicho esto, comentar que el juego está disponible por unos 25€ o 30€, un precio relativamente barato, además los componentes me han gustado bastante, las instrucciones cumplen, son 15 hojas, en Castellano, Catalán y Portugués, con dibujos y diseños, estilo comic, muy bonitos. La caja es tamaño Medio-Grande y contiene:
24 muros de madera.
1 bolsa de tela.
1 dado con las caras numeradas 1, 2, 2, 3, 3, 4.
4 magos (peones) en color rojo, azul, amarillo y verde.
4 bolas metálicas.
1 tablero de juego.
El truco está en los imanes, los muros se colocan debajo del tablero de modo que ningún jugador sepa dónde se encuentran, los magos (los peones de madera) se les coloca en el tablero, en su base tienen un imán, y la bola metálica va pegada por debajo del tablero, depende de la tirada, mueves los espacios indicados en el dado.
La gracia es que los muros a la vista son invisibles, y si das con uno por debajo del tablero, la bola, que está pegada al peón, se cae y se desliza hasta uno de las salidas, cuando pasa esto, pones a tu mago otra vez en una de las cuatro esquinas y le vuelves a poner debajo la bola, para empezar de nuevo. Así los jugadores van memorizando el tablero, ¿Y todo esto para qué?
Pues nada más ni nada menos, que al comenzar se meten todas las fichas de símbolos mágicos en la bolsa de tela, estas mismas fichas están dibujadas en el tablero, así que un jugador saca una ficha, sin mirar, por ejemplo sale la seta, se coloca la ficha en el tablero en la casilla de la seta, y todos los magos tienen que ir a recogerla.
La ficha puede caer cerca de un mago, lo cual puede favorecerle, pero los muros son muy puñeteros, dando lugar a situaciones que incluso los jugadores más alejados pueden conseguirla. La dificultad del juego se puede subir de manera considerable si al preparar el tablero, antes de comenzar la partida, se colocan todos los muros, así los magos las pasarán canutas para avanzar.
El objetivo del juego es conseguir 5 símbolos mágicos, en cuanto un mago los consigue se proclama ganador con todos los honores.
* Recomendado para partidas rápidas, o por ejemplo calentar para otros juegos más densos, a los que tengan hijos les va a encantar. Personalmente, comprarlo ha sido un acierto, y me ha gustado mucho.
Nota: 7'8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario