domingo, 23 de abril de 2017

¡ Feliz día del Libro !





El motivo de esta pequeña entrada es para desearos un muy feliz día del Libro, si tenéis un rato pasaros por la feria de vuestra ciudad y echad un pequeño vistazo, hay muy buenos descuentos, muchas actividades y conferencias y podéis encontrar a todas las librerías de vuestra ciudad juntas, lo cual es muy cómodo.
Desde Habitáculo Siete queríamos ofreceros unas humildes recomendaciones literarias para el día de hoy.

Esther:

Es muy complicado seleccionar unas pocas recomendaciones, así que lo haré en 4 grupos:

En primer lugar cuatro libros para todas las edades, pero en especial para el público infantil y juvenil.

Para los más pequeños, "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle. Se trata de un libro muy colorido que cuenta la historia del nacimiento de la oruga hasta tu transformación en mariposa. Además de servir de introducción al aprendizaje de los días de la semana, conteo y vocabulario.

"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro lleno de valores para todas las edades. No sé si hay una edad recomendada para comenzar a leer este libro, pero seguro que los más pequeños le dan una lectura que nos sorprendería muy mucho :)

"Matilda" de Roald Dahl. Las aventuras de Matilda son imprescindibles para este día. ¿Quién mejor que la pequeña Matilda para embarcarnos en la magia de los libros?

Y por último en este grupo, "Harry Potter" de J. K. Rowling. Las aventuras de este joven mago en el colegio de Hogwarts nos embarcarán en un mundo mágico y de fantasía.





En segundo lugar quiero recomendaros tres libros de mi autor favorito: J. R. R. Tolkien:



Dos de sus obras más icónicas: "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". Estos dos libros nos cuentan episodios ocurridos en la Tierra Media, en el que los Hobbits, son los grandes protagonistas, de los que dependerá el curso del futuro. Recomendados para todas las edades ("El Señor de los Anillos", se puede adaptar a los peques).


"El sr. Bliss", un libro muy divertido que cuenta las peripecias del señor Bliss y su coche. Corto, ameno, e ilustrado por el mismo Tolkien. Nosotros tenemos la edición bilinguë, en el que la versión inglesa está escrito por el autor. Una joyita :)

En tercer lugar, dos recomendaciones para aquellos que les gusta la Filosofía:

"Hypatia. La mujer que amó la ciencia" de Pedro Gálvez. Libro que nos acerca a la figura de esta gran pensadora y científica. Una de las grandes mujeres de la historia.

"Los filósofos presocráticos. Historia crítica con selección de textos" de G. S. Kirk, J. E. Raven y M. Schofield, para conocer los inicios de la filosofía y todos los autores anteriores a Sócrates, como Tales, Anaximandro, Heráclito o Pitágoras. Un gran libro que si lo complementamos con una buena Historia de la Filosofía, aprenderemos muchos de los inicios de esta.


Por último,
para todos aquellos que les gusta el manga, cómics, o que todavía no se han iniciado en la lectura de los mismos, os traigo la colección de Pokémon. Muchos hemos crecido con estas criaturas gracias a los videojuegos y la serie de televisión, por lo que ahora, tener sus aventuras en papel es una maravilla. Altamente recomendable para iniciarse en la lectura y para disfrutar de un gran rato de lectura.


Fran:
 Mi primera recomendación es para los más jóvenes, aunque como todo, lo pueden disfrutar también los mayores:








Todos los detectives se llaman Flanagan, una obra de Andreu Martín y Jaume Ribera. En mi pequeña biblioteca conservo principalmente los libros de los que guardo un gran recuerdo, que no son pocos, este en concreto lo descubrí cuando en el colegio nos "obligaron" a leerlo y por eso toda la clase lo compró.

Qué decir de él, desde la primera hoja me enganchó, es un libro muy divertido y dinámico que nos mete en la piel de este pequeño detective en tierras catalanas.

Los jóvenes lo van a pasar en grande, encontrarán varios ejemplos muy conocidos por todos, de tipo de gente que te puedes encontrar en un instituto.


Mi segunda recomendación, está dirigida, por supuesto, a todo el mundo con ganas de aprender, pero sobretodo a estudiantes o aficionados a la historia.

Es el gran Atlas Histórico Mundial, de Hermann Kínder, Werner Hilgemann y Mandred Hergt de la editorial Akal, realmente un trabajo muy profesional, y un excelente resumen de la historia mundial desde el Pleistoceno hasta el año 2.004, para mi es un placer consultarlo y releerlo una y otra vez, ya que es una fuente inagotable de datos.

Personalmente la historia, es precisamente el conocimiento de nosotros mismos y nuestras acciones, así que la considero importantísima para el desarrollo del criterio personal, y es, sin duda, mi rama de estudio favorito, por la cual siento una pasión y devoción enormes.


Mi última recomendación, es la magnífica trilogía de Mass Effect, Revelación, Ascensión y Castigo, del autor Drew Karpyshyn, de la editorial timunmas.

Como ya sabréis los fans de la maravillosa trilogía de Mass effect (ahora ya ha salido el cuarto Mass Effect Andrómeda) son una serie de videojuegos realmente impresionantes, la trilogía principal la completé en Pc, y fue realmente apoteósica, convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos de toda la historia, fue tal el éxito que salieron mas tarde las novelas, las cuales, ningún fan de la serie se las puede perder, ya que son un complemento perfecto al videojuego, ya que complementan a la perfección muchas partes del argumento original, el escritor es el principal guionista del juego.

También pueden leerlo perfectamente quien no haya jugado a los videojuegos  y quiera descubrir un universo ciencia ficción totalmente nuevo y apasionante.
  
Esperemos que disfrutéis de estas recomendaciones y de todos y cada  uno de los libros que os llevéis a casa en está semana conmemorativa. Leed, porque los libros nos transportan a lugares y épocas en los que no podremos estar, nos hacen vivir aventuras de todo tipo, nos revelan misterios, nos enseñan, nos hacen soñar, aprendemos a amar, nos enfadan, nos entristecen y nos llenan de esperanza, todos y cada uno de nosotros debemos tanto a los libros... 
No dejéis de leer.

No hay comentarios: