domingo, 7 de mayo de 2017

Crítica La bella y la Bestia 2017


Al fin, pudimos ver la Bella y la Bestia, la producción de Disney con actores reales, creedme cuando os digo que nuestras expectativas eran muy bajas y....  pasamos a analizarla, también comentar que me he tomado un tiempo para escribir el análisis, porque quería esperar a que reposasen las sensaciones producidas.

 
La película está dirigida por Bill Condon, y en el reparto cuenta con actores de la talla de Ian McKellen, Luke Evans, Enma Watson, Enma Tompson o nuestro querido Ewan McGregor. La mayor parte de ellos lucen poniendo la voz a sus personajes animados, así que no podremos disfrutarlos físicamente con su interpretación, salvo algunas contadas ocasiones.
               


 
Como decimos la mayoría de los personajes pasan de estar animados al estilo tradicional, dibujado, de la película original, a estar animados por ordenador, por motivos obvios, todos los personajes del castillo embrujado están recreados digitalmente. Jim Henson, te echamos de menos, (maestro de la animación con marionetas).

El film sigue paso a paso a la película original animada,  la obsesión de Gastón por Bella, el ataque de los lobos, el cambio paulatino de Bestia,  añadiendo unos pocos momentos nuevos, y alguna canción extra que encaja muy bien de forma natural.


Lo mejor: Bestia, sin lugar a dudas, también hay que destacar a Gastón, que por donde pisa arrasa a cualquier personaje con el que se encuentre en pantalla, la música, incluso las nuevas canciones, todos los personajes del castillo cuando son objetos son adorables.


Lo peor: Bella no consigue reflejar en su rostro sus sentimientos. La voz de Bella en español es excelente, cuando canta es una dulzura pero se nota demasiado la descoordinación entre la boca de la actriz y la voz de la chica del doblaje. Lo mal reflejado que está un pueblo francés del siglo XVIII, un trabajo realmente malo. La escena del teletransporte físico a París de Bella y Bestia, no es que sea mala pero en mi opinión sobraba.


Por cierto, Disney está preparando unos cuantos clásicos rehacerlos de nuevo con actores reales, caso de Aladdin por ejemplo, de momento el experimento ha sido un éxito, pero teniendo en cuenta, que para mi gusto personal no llegan al nivel de los clásicos originales de animación, más puros y sin tantas neo influencias.

La pregunta es, ¿hacen falta estas adaptaciones? pues en realidad no hacen falta, porque las que tenemos ya son clásico y éxitos incunables de la historia del cine, pero estas adaptaciones si están bien hechas como es el caso de la que nos ocupa hoy, pues son bienvenidas, es otra forma de verlas.


Recomendada a todos los fans de Disney, por supuesto, y además a la gente que adore esos momentos románticos, que a todos nos gusta ponernos ñoñas algún día, también, por supuesto recomendadísima a los amantes de los musicales y del cine bien hecho.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios: