miércoles, 19 de abril de 2017

Crítica Lobo (Theeb)


  Estaba zapeando y me encontré que empezaba esta película, es Jordana y filmada en el 2.014, no tenía planeado verla, la di una pequeña oportunidad, pero sin pensar terminarla, me quedé con el mando en la mano, dos minutos, luego cuatro, hasta un cuarto de hora, al final me acomodé y la visioné al completo, que decir, engancha y mucho.

 
Centrada en un gran acontecimiento, Arabia 1916 en plena Primera Guerra Mundial, zona del Imperio Otomano, pero desde un minúsculo punto de vista de cinco personas, consigue recrear bastante bien la difícil situación que produce un conflicto en un pequeño pueblo que ni siquiera es consciente del todo.
 
La verdad es que su director Naji Abu Nowar consigue meternos en materia de forma rápida e inconsciente para nosotros, ayudan mucho los parajes de ensueño, con esos desiertos hermosos para fotografiar, durísimos y extremos para vivir.
 
 
El protagonista el pequeño Theeb (Lobo) es un beduino que pronto va a conocer el cruel destino que le ofrece la vida en ese tiempo tan convulso, con muchas facciones diferentes deseándose beneficiar de la situación, y él en medio de todo ello, deberá abandonar su inocencia y convivir con el enemigo para conocer sus verdaderas intenciones.
 
 
No quiero desvelar mucho más del argumento, porque en este caso es necesario, si se va a visionar la película, saber lo mínimo posible.
 
Lo mejor: La fotografía es maravillosa, la película en general es, si la tengo que describir en una palabra, exótica. El tramo final me ha encantado. Los papeles de Jacir Eid y Hassan Mutlag.

 
Lo peor: Como suele ser habitual en este tipo de cine el film es lento, muy lento, lo cual no quiere decir que sea aburrido, pero si tiene que prepararse el espectador para lo que va a ver.


Recomendada a todos lo que quieran alejarse por un momento del cine "comercial", de las grandes producciones, o, como es mi caso, los apasionados de la historia.

Nota: 8.0/10

No hay comentarios: