miércoles, 5 de abril de 2017

Crítica Troll 3

La portada del film mola


Película dirigida por Joe D'Amato y Fabrizio Laurenti, el primero famoso por sus películas erótico festivas y de terror de serie B y el segundo por dirigir tres o cuatro del mismo calibre, aquí tenemos el ejemplo de dos directores de cine que aúnan sus fuerzas para realizar un ejercicio de... bueno realmente consiguen algo... dan esperanza a cualquier director de cine que esté empezando, damas y caballeros tenéis esperanza de la buena, a nada que os esforcéis superaréis esto, que he visualizado en el día de hoy, comencemos la crítica.
 
La pareja, sí parecen dos tontos muy tontos
 
El argumento, fascinante, se desarrolla en un minúsculo pueblo de Estados Unidos, son cuatro chamizos y algún que otro pequeño edificio como la comisaria y el bar, cerca de este "prospero" pueblo se encuentra una central nuclear, y en ella su director sin escrúpulos, tipo el Sr. Burns de los Simpson se le ocurre una brillante idea. Ni más ni menos que para ahorrarse el dinerito de tener que llevar los residuos nucleares a plantas de proceso, en las cuales su almacenaje es seguro, el tío ni corto ni perezoso los tira en el bosque cercano en una explanada, ahí, todos los barriles bien esparcidos con su color amarillo a la vista de cualquiera, no se molesta ni en enterrarlos un par de metros, y el lumbreras se queda tan tranquilo.
 
Ojo al muñeco, de lo más siniestro, que está entre ellos lo más terrífico de la película
 
 
A todo esto, la joven pareja protagonista, novios cuando eran adolescentes, él se quedó en el pueblo y ella marchó a la gran ciudad, ahora vuelve, se reunen y continúan con su romance.
 
Los sicarios más inútiles, actores sobrantes de Men in Black
 
En la central nuclear hay un trabajador que empieza a sospechar e investiga el por qué están apareciendo árboles secos, y con su pequeño contador geiger va poquito a poco haciendo un mapa de los puntos más contaminados de radiación. Y comienza a protestar, primero al jefe, luego al sheriff, de nuevo al jefe, otra vez al sheriff...
 
Aquí tenemos a la prostituta, literal, del pueblo hablando con Doña Florinda del gran Chavo del Ocho
 
 
Y hasta aquí sin desvelar nada del argumento, a partir de ahora...
 
SPOILER.- El comienzo es realmente aburrido, parecen cortes de una película casera sin hilar, después, como es de esperar, las extrañas muertes comienzan a suceder, en las primeras no te muestran al monstruo, hacia la mitad de la película sí, y son raíces, raíces de los árboles mutadas por la radiación, y a partir de aquí la cosa no mejora, un sin sentido continuo de escenas, personajes que aparecen en un lado y en otro a velocidad luz.
 
La cinta es oscura, pero tan oscura en las escenas nocturnas que no se ve nada, pero nada de nada, las diurnas se agradecen como agua de mayo, está rodada con mala calidad, a pesar de todo los encuadres están decentes.
 
Todo es muy previsible por ejemplo, está una chica esperando para que alguien la lleve al pueblo, se encuentra en la gasolinera, que es una cabaña con un par de surtidores y allí trabaja el típico señor mayor con su fiel compañero perrete, aislados de la civilización, pues bien, llega un viajero para echar gasolina, y la chica le pregunta al tío que si la puede acercar al pueblo, él contesta que sí que claro, pues bien el tío tiene una cara de violador de lo peor que he visto en mi vida, y va la chica y se sube con el, tan pancha, recorren unos doscientos metros y la intenta violar, qué raro.
 
Ella consigue zafarse y salir del coche, él va tras ella pero no la encuentra y se marcha en el coche, la chica escondida empieza a adentrarse en el bosque y ¡sorpresa! vienen las raíces mutantes y se la cargan. No se ve nada, sólo giros de cámara viendo árboles y árboles y sacudidas a doquier, porque la película es mala con razón, que juraría que al cámara le estaba atacando un enjambre de abejas y  lo han aprovechado.
 
Quiero dejar un pequeño apunte sobre el reparto escogido para la película, realmente los directores han ido a un pueblo de Estados Unidos pero de los profundos de verdad, y han dicho venga todo el pueblo contratado, y les habrán pagado con una cena en un Telepizza o algo así, porque llevan unas pintas los tíos que dan mas miedo que las raíces mutantes, en serio cualquier persona preferiría ir a comer una paella con la gente del pueblo navarro del Resident Evil 4.
 
Por cierto, las películas de serie B suelen sacar a chicas de buen ver, pues aquí olvidaros. El chico protagonista tiene un pequeño atractivo así que imaginaros como está el nivel.
 
No tiene más, van cayendo los personajes, el señor viejete, su perro, el ayudante del Sheriff, el propio Sheriff corrupto en una escena totalmente gore, la abuela del protagonista y más gente del pueblo.

Un apunte flipante es que el director de la central nuclear para que la gente no encuentre a la primera víctima, se la lleva a su despacho, la chica muerta llena de radiactividad y se la llevan allí, y todos alrededor tan panchos sin ningún tipo de protección.
 
Así que tenemos a un grupo de irreductibles que consigue ver el ataque que se está produciendo por parte de las raíces mutantes, que son la pareja protagonista, el padre del chico, la madre de la chica y su hermano pequeño, el nieto del viejete que es abogado y estos debatirán y debatirán sobre qué hacer, intentando avisar a los vecinos sin éxito, después se les une el científico desertor de la central nuclear, al cual el director le mandó dos sicarios para acabar con el, pero los mataron las raíces mutantes. Finalmente lo encarceló el Sheriff y consiguió escapar y reunirse con el grupo de supervivientes.
 
Hay que subir las pensiones a nuestros mayores que están muy ahogados a final de mes
 
 
Deciden ir a hablar con el director de la central y entablan una conversación de las más estúpidas que he oído en mi vida, total, se pega un tiro delante de todos y se marchan tan panchos de nuevo al pueblo sin saber en que zona del bosque están los residuos. Tengo que deciros que las escenas de la central nuclear son de risa, han grabado los exteriores de una fábrica, que parece de zapatos, y han sacado una decena de veces los fotogramas de la chimenea, cada escena de la central nuclear chimenea al canto.
 
Pasamos a las escenas finales, al final lo que queda del pueblo viene a ayudar al grupo de supervivientes y deciden encontrar por ellos mismos la zona de residuos. El padre tiene un helicóptero y va con el científico sobrevolando el bosque con su pequeño medidor geiger que le da unas lecturas excelentes a pesar de la altura. Localizan el lugar, un claro lleno de barriles, aterrizan les atacan las raíces y consiguen tirar una bengala antes de morir, lo ve el resto y se dirigen para allá, no tardan ni dos segundos en llegar.
 
Aquí llega el momento apoteósico, hombres, mujeres y niños se ponen a recoger los barriles que han destruido los árboles del bosque, que han convertido las raíces en mutantes, que hay una radiación tan brutal que se mide desde cientos de metros en el aire, y toda la peña se ponen en comuna en manga corta, con las manos desnudas a cargar en las camionetas los barriles. Brutal, al final les atacan las raíces, no pueden resistir, ven que van a perder y aparece el abogado, que se había largado, con unas cinco excavadoras para destruir todo. No es exageración, lo único que hacen es remover la tierra del solar y mover los barriles y las raíces unos diez metros. Del resto del bosque  y el pueblo infectado no se sabe nada y con esto pasan a la escena final.
 
Esto es echar raíces en casa
 
En la escena final ha pasado un tiempo, la chica está embarazada y es Navidad, está sentada hablando por teléfono y del árbol de Navidad empiezan a brotar raíces mutantes chiquitinas, la chica se gira, grita y se acabó la película.       

Está chica de tan inocente aspecto es la lumbreras que se subió con el macarra al coche

Lo mejor: En serio, no hay nada, quizás apurando podemos decir que te ríes con las escenas finales, pero es tan mala que ni con esas, y ya poniéndonos muy buenos la escena final del árbol de Navidad.
 
Lo peor: Todo, todito todo. La música es ultracutre una pachanga ochentera repetitiva y que no casa con las escenas ni con pegamento industrial, los actores cuando les atacan las raíces mutantes, estas son tan flácidas que se tienen que envolver ellos mismos entre ellas y se nota muchísimo, ufff que despropósito.

Recomendada a cualquier director de cine amateur o que quiera comenzar en la profesión para saber lo que no se debe hacer nunca en cine, en otras ocasiones os recomiendo algún que otro bodrio que te ríes tanto que hasta te lo pasas bien, pero este no es el caso. Huid.
   

Nota: 0'1/10

No hay comentarios: