domingo, 23 de abril de 2017

¡ Feliz día del Libro !





El motivo de esta pequeña entrada es para desearos un muy feliz día del Libro, si tenéis un rato pasaros por la feria de vuestra ciudad y echad un pequeño vistazo, hay muy buenos descuentos, muchas actividades y conferencias y podéis encontrar a todas las librerías de vuestra ciudad juntas, lo cual es muy cómodo.
Desde Habitáculo Siete queríamos ofreceros unas humildes recomendaciones literarias para el día de hoy.

Esther:

Es muy complicado seleccionar unas pocas recomendaciones, así que lo haré en 4 grupos:

En primer lugar cuatro libros para todas las edades, pero en especial para el público infantil y juvenil.

Para los más pequeños, "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle. Se trata de un libro muy colorido que cuenta la historia del nacimiento de la oruga hasta tu transformación en mariposa. Además de servir de introducción al aprendizaje de los días de la semana, conteo y vocabulario.

"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro lleno de valores para todas las edades. No sé si hay una edad recomendada para comenzar a leer este libro, pero seguro que los más pequeños le dan una lectura que nos sorprendería muy mucho :)

"Matilda" de Roald Dahl. Las aventuras de Matilda son imprescindibles para este día. ¿Quién mejor que la pequeña Matilda para embarcarnos en la magia de los libros?

Y por último en este grupo, "Harry Potter" de J. K. Rowling. Las aventuras de este joven mago en el colegio de Hogwarts nos embarcarán en un mundo mágico y de fantasía.





En segundo lugar quiero recomendaros tres libros de mi autor favorito: J. R. R. Tolkien:



Dos de sus obras más icónicas: "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". Estos dos libros nos cuentan episodios ocurridos en la Tierra Media, en el que los Hobbits, son los grandes protagonistas, de los que dependerá el curso del futuro. Recomendados para todas las edades ("El Señor de los Anillos", se puede adaptar a los peques).


"El sr. Bliss", un libro muy divertido que cuenta las peripecias del señor Bliss y su coche. Corto, ameno, e ilustrado por el mismo Tolkien. Nosotros tenemos la edición bilinguë, en el que la versión inglesa está escrito por el autor. Una joyita :)

En tercer lugar, dos recomendaciones para aquellos que les gusta la Filosofía:

"Hypatia. La mujer que amó la ciencia" de Pedro Gálvez. Libro que nos acerca a la figura de esta gran pensadora y científica. Una de las grandes mujeres de la historia.

"Los filósofos presocráticos. Historia crítica con selección de textos" de G. S. Kirk, J. E. Raven y M. Schofield, para conocer los inicios de la filosofía y todos los autores anteriores a Sócrates, como Tales, Anaximandro, Heráclito o Pitágoras. Un gran libro que si lo complementamos con una buena Historia de la Filosofía, aprenderemos muchos de los inicios de esta.


Por último,
para todos aquellos que les gusta el manga, cómics, o que todavía no se han iniciado en la lectura de los mismos, os traigo la colección de Pokémon. Muchos hemos crecido con estas criaturas gracias a los videojuegos y la serie de televisión, por lo que ahora, tener sus aventuras en papel es una maravilla. Altamente recomendable para iniciarse en la lectura y para disfrutar de un gran rato de lectura.


Fran:
 Mi primera recomendación es para los más jóvenes, aunque como todo, lo pueden disfrutar también los mayores:








Todos los detectives se llaman Flanagan, una obra de Andreu Martín y Jaume Ribera. En mi pequeña biblioteca conservo principalmente los libros de los que guardo un gran recuerdo, que no son pocos, este en concreto lo descubrí cuando en el colegio nos "obligaron" a leerlo y por eso toda la clase lo compró.

Qué decir de él, desde la primera hoja me enganchó, es un libro muy divertido y dinámico que nos mete en la piel de este pequeño detective en tierras catalanas.

Los jóvenes lo van a pasar en grande, encontrarán varios ejemplos muy conocidos por todos, de tipo de gente que te puedes encontrar en un instituto.


Mi segunda recomendación, está dirigida, por supuesto, a todo el mundo con ganas de aprender, pero sobretodo a estudiantes o aficionados a la historia.

Es el gran Atlas Histórico Mundial, de Hermann Kínder, Werner Hilgemann y Mandred Hergt de la editorial Akal, realmente un trabajo muy profesional, y un excelente resumen de la historia mundial desde el Pleistoceno hasta el año 2.004, para mi es un placer consultarlo y releerlo una y otra vez, ya que es una fuente inagotable de datos.

Personalmente la historia, es precisamente el conocimiento de nosotros mismos y nuestras acciones, así que la considero importantísima para el desarrollo del criterio personal, y es, sin duda, mi rama de estudio favorito, por la cual siento una pasión y devoción enormes.


Mi última recomendación, es la magnífica trilogía de Mass Effect, Revelación, Ascensión y Castigo, del autor Drew Karpyshyn, de la editorial timunmas.

Como ya sabréis los fans de la maravillosa trilogía de Mass effect (ahora ya ha salido el cuarto Mass Effect Andrómeda) son una serie de videojuegos realmente impresionantes, la trilogía principal la completé en Pc, y fue realmente apoteósica, convirtiéndose en uno de mis juegos favoritos de toda la historia, fue tal el éxito que salieron mas tarde las novelas, las cuales, ningún fan de la serie se las puede perder, ya que son un complemento perfecto al videojuego, ya que complementan a la perfección muchas partes del argumento original, el escritor es el principal guionista del juego.

También pueden leerlo perfectamente quien no haya jugado a los videojuegos  y quiera descubrir un universo ciencia ficción totalmente nuevo y apasionante.
  
Esperemos que disfrutéis de estas recomendaciones y de todos y cada  uno de los libros que os llevéis a casa en está semana conmemorativa. Leed, porque los libros nos transportan a lugares y épocas en los que no podremos estar, nos hacen vivir aventuras de todo tipo, nos revelan misterios, nos enseñan, nos hacen soñar, aprendemos a amar, nos enfadan, nos entristecen y nos llenan de esperanza, todos y cada uno de nosotros debemos tanto a los libros... 
No dejéis de leer.

miércoles, 19 de abril de 2017

Crítica Lobo (Theeb)


  Estaba zapeando y me encontré que empezaba esta película, es Jordana y filmada en el 2.014, no tenía planeado verla, la di una pequeña oportunidad, pero sin pensar terminarla, me quedé con el mando en la mano, dos minutos, luego cuatro, hasta un cuarto de hora, al final me acomodé y la visioné al completo, que decir, engancha y mucho.

 
Centrada en un gran acontecimiento, Arabia 1916 en plena Primera Guerra Mundial, zona del Imperio Otomano, pero desde un minúsculo punto de vista de cinco personas, consigue recrear bastante bien la difícil situación que produce un conflicto en un pequeño pueblo que ni siquiera es consciente del todo.
 
La verdad es que su director Naji Abu Nowar consigue meternos en materia de forma rápida e inconsciente para nosotros, ayudan mucho los parajes de ensueño, con esos desiertos hermosos para fotografiar, durísimos y extremos para vivir.
 
 
El protagonista el pequeño Theeb (Lobo) es un beduino que pronto va a conocer el cruel destino que le ofrece la vida en ese tiempo tan convulso, con muchas facciones diferentes deseándose beneficiar de la situación, y él en medio de todo ello, deberá abandonar su inocencia y convivir con el enemigo para conocer sus verdaderas intenciones.
 
 
No quiero desvelar mucho más del argumento, porque en este caso es necesario, si se va a visionar la película, saber lo mínimo posible.
 
Lo mejor: La fotografía es maravillosa, la película en general es, si la tengo que describir en una palabra, exótica. El tramo final me ha encantado. Los papeles de Jacir Eid y Hassan Mutlag.

 
Lo peor: Como suele ser habitual en este tipo de cine el film es lento, muy lento, lo cual no quiere decir que sea aburrido, pero si tiene que prepararse el espectador para lo que va a ver.


Recomendada a todos lo que quieran alejarse por un momento del cine "comercial", de las grandes producciones, o, como es mi caso, los apasionados de la historia.

Nota: 8.0/10

viernes, 14 de abril de 2017

Nintendo direct Reaction!



Comentamos las novedades de Nintendo 3DS y Nintendo Switch :)


miércoles, 5 de abril de 2017

Crítica Troll 3

La portada del film mola


Película dirigida por Joe D'Amato y Fabrizio Laurenti, el primero famoso por sus películas erótico festivas y de terror de serie B y el segundo por dirigir tres o cuatro del mismo calibre, aquí tenemos el ejemplo de dos directores de cine que aúnan sus fuerzas para realizar un ejercicio de... bueno realmente consiguen algo... dan esperanza a cualquier director de cine que esté empezando, damas y caballeros tenéis esperanza de la buena, a nada que os esforcéis superaréis esto, que he visualizado en el día de hoy, comencemos la crítica.
 
La pareja, sí parecen dos tontos muy tontos
 
El argumento, fascinante, se desarrolla en un minúsculo pueblo de Estados Unidos, son cuatro chamizos y algún que otro pequeño edificio como la comisaria y el bar, cerca de este "prospero" pueblo se encuentra una central nuclear, y en ella su director sin escrúpulos, tipo el Sr. Burns de los Simpson se le ocurre una brillante idea. Ni más ni menos que para ahorrarse el dinerito de tener que llevar los residuos nucleares a plantas de proceso, en las cuales su almacenaje es seguro, el tío ni corto ni perezoso los tira en el bosque cercano en una explanada, ahí, todos los barriles bien esparcidos con su color amarillo a la vista de cualquiera, no se molesta ni en enterrarlos un par de metros, y el lumbreras se queda tan tranquilo.
 
Ojo al muñeco, de lo más siniestro, que está entre ellos lo más terrífico de la película
 
 
A todo esto, la joven pareja protagonista, novios cuando eran adolescentes, él se quedó en el pueblo y ella marchó a la gran ciudad, ahora vuelve, se reunen y continúan con su romance.
 
Los sicarios más inútiles, actores sobrantes de Men in Black
 
En la central nuclear hay un trabajador que empieza a sospechar e investiga el por qué están apareciendo árboles secos, y con su pequeño contador geiger va poquito a poco haciendo un mapa de los puntos más contaminados de radiación. Y comienza a protestar, primero al jefe, luego al sheriff, de nuevo al jefe, otra vez al sheriff...
 
Aquí tenemos a la prostituta, literal, del pueblo hablando con Doña Florinda del gran Chavo del Ocho
 
 
Y hasta aquí sin desvelar nada del argumento, a partir de ahora...
 
SPOILER.- El comienzo es realmente aburrido, parecen cortes de una película casera sin hilar, después, como es de esperar, las extrañas muertes comienzan a suceder, en las primeras no te muestran al monstruo, hacia la mitad de la película sí, y son raíces, raíces de los árboles mutadas por la radiación, y a partir de aquí la cosa no mejora, un sin sentido continuo de escenas, personajes que aparecen en un lado y en otro a velocidad luz.
 
La cinta es oscura, pero tan oscura en las escenas nocturnas que no se ve nada, pero nada de nada, las diurnas se agradecen como agua de mayo, está rodada con mala calidad, a pesar de todo los encuadres están decentes.
 
Todo es muy previsible por ejemplo, está una chica esperando para que alguien la lleve al pueblo, se encuentra en la gasolinera, que es una cabaña con un par de surtidores y allí trabaja el típico señor mayor con su fiel compañero perrete, aislados de la civilización, pues bien, llega un viajero para echar gasolina, y la chica le pregunta al tío que si la puede acercar al pueblo, él contesta que sí que claro, pues bien el tío tiene una cara de violador de lo peor que he visto en mi vida, y va la chica y se sube con el, tan pancha, recorren unos doscientos metros y la intenta violar, qué raro.
 
Ella consigue zafarse y salir del coche, él va tras ella pero no la encuentra y se marcha en el coche, la chica escondida empieza a adentrarse en el bosque y ¡sorpresa! vienen las raíces mutantes y se la cargan. No se ve nada, sólo giros de cámara viendo árboles y árboles y sacudidas a doquier, porque la película es mala con razón, que juraría que al cámara le estaba atacando un enjambre de abejas y  lo han aprovechado.
 
Quiero dejar un pequeño apunte sobre el reparto escogido para la película, realmente los directores han ido a un pueblo de Estados Unidos pero de los profundos de verdad, y han dicho venga todo el pueblo contratado, y les habrán pagado con una cena en un Telepizza o algo así, porque llevan unas pintas los tíos que dan mas miedo que las raíces mutantes, en serio cualquier persona preferiría ir a comer una paella con la gente del pueblo navarro del Resident Evil 4.
 
Por cierto, las películas de serie B suelen sacar a chicas de buen ver, pues aquí olvidaros. El chico protagonista tiene un pequeño atractivo así que imaginaros como está el nivel.
 
No tiene más, van cayendo los personajes, el señor viejete, su perro, el ayudante del Sheriff, el propio Sheriff corrupto en una escena totalmente gore, la abuela del protagonista y más gente del pueblo.

Un apunte flipante es que el director de la central nuclear para que la gente no encuentre a la primera víctima, se la lleva a su despacho, la chica muerta llena de radiactividad y se la llevan allí, y todos alrededor tan panchos sin ningún tipo de protección.
 
Así que tenemos a un grupo de irreductibles que consigue ver el ataque que se está produciendo por parte de las raíces mutantes, que son la pareja protagonista, el padre del chico, la madre de la chica y su hermano pequeño, el nieto del viejete que es abogado y estos debatirán y debatirán sobre qué hacer, intentando avisar a los vecinos sin éxito, después se les une el científico desertor de la central nuclear, al cual el director le mandó dos sicarios para acabar con el, pero los mataron las raíces mutantes. Finalmente lo encarceló el Sheriff y consiguió escapar y reunirse con el grupo de supervivientes.
 
Hay que subir las pensiones a nuestros mayores que están muy ahogados a final de mes
 
 
Deciden ir a hablar con el director de la central y entablan una conversación de las más estúpidas que he oído en mi vida, total, se pega un tiro delante de todos y se marchan tan panchos de nuevo al pueblo sin saber en que zona del bosque están los residuos. Tengo que deciros que las escenas de la central nuclear son de risa, han grabado los exteriores de una fábrica, que parece de zapatos, y han sacado una decena de veces los fotogramas de la chimenea, cada escena de la central nuclear chimenea al canto.
 
Pasamos a las escenas finales, al final lo que queda del pueblo viene a ayudar al grupo de supervivientes y deciden encontrar por ellos mismos la zona de residuos. El padre tiene un helicóptero y va con el científico sobrevolando el bosque con su pequeño medidor geiger que le da unas lecturas excelentes a pesar de la altura. Localizan el lugar, un claro lleno de barriles, aterrizan les atacan las raíces y consiguen tirar una bengala antes de morir, lo ve el resto y se dirigen para allá, no tardan ni dos segundos en llegar.
 
Aquí llega el momento apoteósico, hombres, mujeres y niños se ponen a recoger los barriles que han destruido los árboles del bosque, que han convertido las raíces en mutantes, que hay una radiación tan brutal que se mide desde cientos de metros en el aire, y toda la peña se ponen en comuna en manga corta, con las manos desnudas a cargar en las camionetas los barriles. Brutal, al final les atacan las raíces, no pueden resistir, ven que van a perder y aparece el abogado, que se había largado, con unas cinco excavadoras para destruir todo. No es exageración, lo único que hacen es remover la tierra del solar y mover los barriles y las raíces unos diez metros. Del resto del bosque  y el pueblo infectado no se sabe nada y con esto pasan a la escena final.
 
Esto es echar raíces en casa
 
En la escena final ha pasado un tiempo, la chica está embarazada y es Navidad, está sentada hablando por teléfono y del árbol de Navidad empiezan a brotar raíces mutantes chiquitinas, la chica se gira, grita y se acabó la película.       

Está chica de tan inocente aspecto es la lumbreras que se subió con el macarra al coche

Lo mejor: En serio, no hay nada, quizás apurando podemos decir que te ríes con las escenas finales, pero es tan mala que ni con esas, y ya poniéndonos muy buenos la escena final del árbol de Navidad.
 
Lo peor: Todo, todito todo. La música es ultracutre una pachanga ochentera repetitiva y que no casa con las escenas ni con pegamento industrial, los actores cuando les atacan las raíces mutantes, estas son tan flácidas que se tienen que envolver ellos mismos entre ellas y se nota muchísimo, ufff que despropósito.

Recomendada a cualquier director de cine amateur o que quiera comenzar en la profesión para saber lo que no se debe hacer nunca en cine, en otras ocasiones os recomiendo algún que otro bodrio que te ríes tanto que hasta te lo pasas bien, pero este no es el caso. Huid.
   

Nota: 0'1/10

lunes, 3 de abril de 2017

Crítica Scoop



No soy muy fan de las películas de este director, pero para ser sincero esta me ha sorprendido muy gratamente, lo que también me ha dejado un poco desconcertado es que muchos de los críticos de cine de medios importantes la califican como una de las peores de Woody Allen.
 
 
En la barca de Caronte, con la mismísima muerte al frente navega hacia un destino desconocido una serie de difuntos recientes entre ellos el gran y maravilloso periodista Joe Strombel  (Ian McShane) allí entabla conversación con la secretaria de Peter Lyman (Hugh Jackman) que dice que ha sido envenenada por él porque tenía grandes indicios de que el Aristócrata y millonario Peter Lyman es el asesino del Tarot que siembra el terror entre las prostitutas de Londrés, así, nuestro periodista desesperado por tener la gran primicia de su vida, decide arrojarse de la barca e intentar entablar un breve contacto con algún periodista para que investigue si es verdad y aproveche ese notición.
 

 
Ahí es donde entra Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, que está en Londrés, gracias a que entabló amistad con una amiga y sus padres de buena posición social, ella es un poco ingenua y está muy verde todavía para ser periodista, y entonces cuando va a disfrutar de un espectáculo de magia es donde conoce a Sidney Waterman (Woody Allen) un pequeño  mago, y bastante malo por cierto, que en el número final la invita a subir a escenario para desmaterializarla en una especie de cabina, con lo cual la chica al entrar se le aparece el periodista Joe Strombel y la cuenta la primicia, la dice que lo investigue, y ahí es donde surgirá la aventura de ella y el mago para averiguar si es verdad que  el millonario Peter Lyman (Hugh Jackman) es el asesino del Tarot, ¿la mejor manera de hacerlo? seduciéndole.
 

Lo mejor: El humor inteligente que desprende el film por los cuatro costados. Todo gira en torno a cuatro personajes, como si de una obra de teatro se tratase, te dejas guiar por ellos y el resto desaparece, música, vestuario, escenario, todo fuera  y precisamente eso es lo grande de la cinta, los personajes están desarrollados de forma excelente.

 
Sondra Pransky (Scarlett Johansson) - A pesar de no ser una gran actriz, y tener muchos problemas al intentar expresar los sentimientos que quiere que vea el espectador, en esta película lo consigue, y muy bien, tanto como para sorprenderme muy gratamente, imagino que Woody Allen es el culpable de ello, al llevar en volandas a Scarlett de una manera tan sencilla y refrescante que gustará a todo el público ha sabido sacar el máximo partido de ella, y demostrar que si consigue esforzarse puede hacer buenos papeles.

Sidney Waterman (Woody Allen) - Maravilloso, rápido, pinceladas constantes de humor inteligente, enseguida adoras al personaje, te cae bien, parece un familiar, alguien entrañable, un diez por él mismo que sabe sacar su mejor versión en esta divertida y chispeante película.

Peter Lyman (Hugh Jackman) - Seductor, embriagador el papel de Aristócrata millonario parece que está hecho a medida, juega con una ambigüedad moral que nos hace dudar todo el tiempo si será o no el asesino del Tarot.

Joe Strombel  (Ian McShane) - Sus pocas apariciones son tan contundentes que desde el primer segundo ya estás convencido de que es un gran y maravilloso periodista vocacional.
 
 
Lo peor: El argumento un pelín excéntrico, pero que te sientes cómodo, algún pequeño bajón de ritmo en ocasiones contadas.

Recomendada a toda la gente dispuesta a pasar un buen rato, sobre todo es una película ideal para consumir por la tarde, después de la comida, también la apreciarán los fans de Woody Allen, pero es una película que suele gustar a todo el mundo.

Nota: 8.5/10