domingo, 18 de septiembre de 2016

Crítica Al encuentro de Mr. Banks




Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks), dirigida por John Lee Hancock, cuenta la historia de cómo Walt Disney convenció a la autora de Mary Poppins, P. L. Travers para realizar la película sobre su obra.   

                   

A lo largo de la película nos muestra la dificultad que encontró Walt Disney en conseguir que P. L. Travers le cediese los derechos de Mary Poppins para realizar la pelicula que finalmente se estrenó en 1965.

La negativa de Travers y la insistencia de Disney nos embarcan en una película llena de sentimientos y de historias recogidas en el bolso de Mary Poppins.



La historia se desarrolla en dos líneas temporales: pasado y presente. Siempre que se recurre al uso de flashback existe el peligro de que se rompa el ritmo de la película. En este caso no ocurre, presente y pasado están bien construidos de manera que uno sea necesario para entender el otro.


La película cuenta con un gran reparto en el que destaco a los dos actores principales: Tom Hanks encarnando a un maravilloso Walt Disney, Emma Thompson realizando una interpretación magnífica de P. L. Travers, creando un personaje completo, sin fisuras, perfectamente integrado en la historia.

Por otro lado, nos encontramos en el pasado con Annie Buckley interpretando a Ginty, Colin Farrell y Ruth Wilson, que interpretan a sus padres. La historia que construyen también es sólida y encaja perfectamente, como ya he comentado, con el hilo principal, a través de grandes actuaciones y momentos memorables.

Pero no hay que olvidar a los actores secundarios, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, B. J. Novak..., sin ellos la historia no sería la misma.



Lo mejor: Destaco la música, es una maravilla rememorar algunas de las canciones de Mary Poppins. Es imposible no mover los pies al son de la música.

Lo peor: no encuentro pegas a la película, está bien rodada, la historia es buena y los personajes encajan perfectamente en el largometraje.



Recomendada para todos aquellos que quieran conocer los orígenes de Mary Poppins y amantes de las buenas historias.

Nota: 9'5

No hay comentarios: