Brad Pitt y Béisbol una idea que no me atraía en absoluto pero, le encontramos un hueco este sábado y el resultado, fue sorprendente. Ya sabemos todos, que depende mucho de las expectativas con las que vas a enfrentarte al visionado de una película. Si son muy altas hay tendencia a la decepción y si son muy bajas todo lo contrario.
Pues bien, esta cinta es un peliculón de los grandes, a pesar de estar clasificada en "película deportiva" y ser el béisbol ese deporte, gran trabajo del director Bennett Miller, que sabe llevar en todo momento la relación entre guión y personajes, a destacar la excelente actuación de Brad Pitt y Jonah Hill.
El mensaje, que me ha encantado por claro y contundente, es como se resisten las viejas estructuras montadas contra el cambio positivo de nuevas ideas, más prósperas y económicas, cosa que se puede aplicar no sólo al deporte, sino a todos los ámbitos de la sociedad.
Lo mejor: Todos los personajes, un trabajo maravilloso por parte de todos, los directivos, el entrenador, los deportistas, la hija de Brad Pitt, los diálogos, la fotografía, sonido, ambientación, mensaje, la duración esta perfectamente ajustada.
Lo peor: Demasiados planos de Brad Pitt comiendo, que nos han hecho reírnos de tanta repetición.
Aunque no os guste el deporte, es un film muy recomendable para todo el público que tenga ganas de ver buen cine, engancha y no se hace ni pesada ni aburrida, con sus excelentes diálogos y ritmo te lleva en volandas hasta el final.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario