domingo, 16 de febrero de 2014

Crítica Jack Reacher



 
Curioso lo de Tom Cruise, al principio de su carrera no me gustaba nada, pero película a película ha ido ganándose mi aprecio, está logrando tener una filmografía excelente, con algunos altibajos, pero con películas y actuaciones realmente buenas. Las perspectivas que teníamos sobre esta película eran bajas, muy bajas, pensábamos en una nueva Misión Imposible (La primera es la única que merece la pena), pero no, la cinta te mantiene enganchado de principio a final, con pocas dosis de acción, pero tan bien realizadas e intensas que dejará satisfecho a cualquier fan de la adrenalina.
 
Jack Reacher es un antiguo militar, que tiene una visión del mundo diferente, libre, ajeno al resto, no como los demás mortales acostumbrados a la rutina de la vida. La película comienza con un francotirador realizando una matanza de cinco personas aleatoriamente, y cuando este tirador es detenido por la policía solicita la ayuda de Jack Reacher en un papel. (El tirador acaba un pelín perjudicado después de la detención de la policía así que digamos que no puede hablar mucho).
 
 

 
Lo mejor: Las escenas de acción, cortas pero intensas, el argumento pese algún altibajo se mantiene constante, y, no deja que te despegues del film, las actuaciones de Tom Cruise, el ex marine Robert Duvall, el siniestro Werner Herzog y su genial secuaz Jai Courney.
 
Lo peor: El papel de la abogada, hija del fiscal, (Rosamund Pike) no es convincente, no acaba de cuajar en la película. El inspector de policía (David Oleyowo) está mejor que ella, pero tampoco consigue enganchar.


Me ha gustado, y mucho por el ritmo constante, la duración es perfecta, no se hace larga, incluso llegas a pensar que ha sido corta, es muy entretenida. Incluso, llega a tener alguna nota filosófica, bastante acertada. Por supuesto la recomiendo a la gente que tenga ganas de tensión y acción.

Nota: 8/10

No hay comentarios: