Es la primera vez que veo Robocop, y aunque no haya sido la versión original, sino el remake, he salido muy contenta del cine.
Robocop trata del uso de la robótica en la seguridad ciudadana. Omnicorp es la empresa encargada en crear estas máquinas que funcionan a la perfección en el campo militar. Pero la historia se centra en Alex Murphy (Joel Kinnaman) un policía que, tras perseguir a un mafioso, sufre un intento de asesinato que le cambiará la vida para siempre con la ayuda de Omnicorp.
Las actuaciones son excelentes, desde Samuel L. Jackson, como el presentador que nos narra momentos de la trama, hasta Jackie Earle Haley como el militar. Pero tengo que hacer una mención especial al protagonista Joel Kinnaman, que ha conseguido transmitir al espectador todas las sensaciones del personaje y el gran Michael Keaton, que tras años sin verle, sigue maravillandome con sus actuaciones, haciendo un papel soberbio,al presentarnos un empresario sin escrúpulos que busca que su empresa tenga el control absoluto de la seguridad a través de sus máquinas.
La película refleja muy bien a los grandes empresarios de éxito que en principio tienen un gran fondo, como es ayudar a las personas, el ir más allá, el jugar a ser Dios, que la empresa siempre esté creciendo a base de devorar a la propia humanidad sin ninguna ética y moral.
Lo mejor: El diseño Sci fi, del cuerpo de Robocop, su moto, y, todos los robots y armas de la película, sus escenas de acción realmente trepidantes, la gran actuación de Joel Kinnaman (Murphy) que nos ha sorprendido muy gratamente, el papelazo del Presidente de la empresa Omnicorp (Michael Keaton); Gary Oldman, que una vez más, nos regala una actuación excelente, como doctor que se encarga de Alex, encajando a la perfección con la parte moral de la ciencia médica y rivalizando con el capitalismo extremo y devorador de Omnicorp; Samuel L. Jackson se sale como jefe de los informativos de la empresa; Jackie Earle Haley que encaja en el film de forma soberbia, todos hacen un gran conjunto, arropados por los personajes secundarios.
Lo peor: La película pedía a gritos más metraje, sobre todo en el desarrollo de la corrupción en el cuerpo policial, y en el final de la cinta, que es muy precipitado por esta causa.
En definitiva, es una película muy recomendable, las escenas de acción están muy bien conseguidas y la duración, a pesar de durar 118 min., no se hace nada pesada.
Nota Fran: Totalmente de acuerdo con la nota final de Esther, aunque yo lo veo desde el punto de vista ochentero, en el cual Robocop marcó una parte de nuestra infancia, en el cine, recreativas, consolas, esta película no sólo es un digno remake de la original, sino que es uno de los pocos casos, en el cual supera en todos los aspectos a la película primigenia, la cual puso los cimientos, y la que hoy nos ocupa ha construido el edificio completo, trayéndonos una parte de mundo, que tanto nos atrajo de pequeños, de ciencia cibernética, ética, y de grandes mega corporaciones robóticas enfrentadas entre sí. Sueños robóticos, como diría Asimov.
Recomendada: Sobre todo para fans ochenteros de Robocop, o gente que le guste la acción, la robótica, incluso el cyberpunk.
Nota: 8/10