domingo, 23 de febrero de 2014

Crítica Robocop (2014)


Es la primera vez que veo Robocop, y aunque no haya sido la versión original, sino el remake, he salido muy contenta del cine.

Robocop trata del uso de la robótica  en la seguridad ciudadana. Omnicorp es la empresa encargada en crear estas máquinas que funcionan a la perfección en el campo militar. Pero la historia se centra en Alex Murphy (Joel Kinnaman) un policía que, tras perseguir a un mafioso, sufre un intento de asesinato que le cambiará la vida para siempre con la ayuda de Omnicorp.



                                               





Las actuaciones son excelentes, desde Samuel L. Jackson, como el presentador que nos narra momentos de la trama, hasta Jackie Earle Haley como el militar. Pero tengo que hacer una mención especial al protagonista Joel Kinnaman, que ha conseguido transmitir al espectador todas las sensaciones del personaje y el gran Michael Keaton, que tras años sin verle, sigue maravillandome con sus actuaciones, haciendo un papel soberbio,al presentarnos un empresario sin escrúpulos que busca que su empresa tenga el control absoluto de la seguridad a través de sus máquinas.



La película refleja muy bien a los grandes empresarios de éxito que en principio tienen un gran fondo, como es ayudar a las personas, el ir más allá, el jugar a ser Dios, que la empresa siempre esté creciendo a base de devorar a la propia humanidad sin ninguna ética y moral.


Lo mejor: El diseño Sci fi, del cuerpo de Robocop, su moto, y, todos los robots y armas de la película, sus escenas de acción realmente trepidantes, la gran actuación de Joel Kinnaman (Murphy) que nos ha sorprendido muy gratamente, el papelazo del Presidente de la empresa Omnicorp (Michael Keaton); Gary Oldman, que una vez más, nos regala una actuación excelente, como doctor que se encarga de Alex, encajando a la perfección con la parte moral de la ciencia médica y rivalizando con el capitalismo extremo y devorador de Omnicorp; Samuel L. Jackson se sale como jefe de los informativos de la empresa; Jackie Earle Haley que encaja en el film de forma soberbia, todos hacen un gran conjunto, arropados por los personajes secundarios.

Lo peor: La película pedía a gritos más metraje, sobre todo en el desarrollo de la corrupción en el cuerpo policial, y en el final de la cinta, que es muy precipitado por esta causa.


En definitiva, es una película muy recomendable, las escenas de acción están muy bien conseguidas y la duración, a pesar de durar 118 min., no se hace nada pesada.


Nota Fran: Totalmente de acuerdo con la nota final de Esther, aunque yo lo veo desde el punto de vista ochentero, en el cual Robocop marcó una parte de nuestra infancia, en el cine, recreativas, consolas, esta película no sólo es un digno remake de la original, sino que es uno de los pocos casos, en el cual supera en todos los aspectos a la película primigenia, la cual puso los cimientos, y la que hoy nos ocupa ha construido el edificio completo, trayéndonos una parte de mundo, que tanto nos atrajo de pequeños, de ciencia cibernética, ética, y de grandes mega corporaciones robóticas enfrentadas entre sí. Sueños robóticos, como diría Asimov.

Recomendada: Sobre todo para fans ochenteros de Robocop, o gente que le guste la acción, la robótica, incluso el cyberpunk.

Nota: 8/10

domingo, 16 de febrero de 2014

Crítica Jack Reacher



 
Curioso lo de Tom Cruise, al principio de su carrera no me gustaba nada, pero película a película ha ido ganándose mi aprecio, está logrando tener una filmografía excelente, con algunos altibajos, pero con películas y actuaciones realmente buenas. Las perspectivas que teníamos sobre esta película eran bajas, muy bajas, pensábamos en una nueva Misión Imposible (La primera es la única que merece la pena), pero no, la cinta te mantiene enganchado de principio a final, con pocas dosis de acción, pero tan bien realizadas e intensas que dejará satisfecho a cualquier fan de la adrenalina.
 
Jack Reacher es un antiguo militar, que tiene una visión del mundo diferente, libre, ajeno al resto, no como los demás mortales acostumbrados a la rutina de la vida. La película comienza con un francotirador realizando una matanza de cinco personas aleatoriamente, y cuando este tirador es detenido por la policía solicita la ayuda de Jack Reacher en un papel. (El tirador acaba un pelín perjudicado después de la detención de la policía así que digamos que no puede hablar mucho).
 
 

 
Lo mejor: Las escenas de acción, cortas pero intensas, el argumento pese algún altibajo se mantiene constante, y, no deja que te despegues del film, las actuaciones de Tom Cruise, el ex marine Robert Duvall, el siniestro Werner Herzog y su genial secuaz Jai Courney.
 
Lo peor: El papel de la abogada, hija del fiscal, (Rosamund Pike) no es convincente, no acaba de cuajar en la película. El inspector de policía (David Oleyowo) está mejor que ella, pero tampoco consigue enganchar.


Me ha gustado, y mucho por el ritmo constante, la duración es perfecta, no se hace larga, incluso llegas a pensar que ha sido corta, es muy entretenida. Incluso, llega a tener alguna nota filosófica, bastante acertada. Por supuesto la recomiendo a la gente que tenga ganas de tensión y acción.

Nota: 8/10

martes, 4 de febrero de 2014

Reseña Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?


 Hasta que no hemos hablado de este libro en clase no conocía su existencia, ni de él ni de su autor Nicholas Carr.


El libro hace un recorrido por la historia de la tecnología que nos ha llevado a lo que somos hoy en día, centrándose en los cambios que estas han producido a nuestro cerebro y forma de pensar.

Una de las herramientas dominantes de este mundo es Internet, que a través de sus distracciones y superficialidad está provocando una serie de cambios en nuestro cerebro de los que no nos damos cuenta, y a través de cosas tan simples como una notificación en nuestro teléfono móvil.

Este es un libro que todos deberíamos leer en algún momento o por lo menos echar un pequeño vistazo, para descubrir cosas muy interesantes como los planes de Google, por ejemplo.

Nota: 9/10

lunes, 3 de febrero de 2014

Crítica Siete Psicópatas


Marty (Colin Farrell) es un guionista, sin inspiración, que está centrado en su próximo proyecto, el guión de Siete Psicópatas, para realizarlo contará con la ayuda de su amigo Billy (Sam Rockwell), que en su tiempo libre se encarga de robar perros junto a su inquietante socio Hans (Christopher Walken). Pero un día, uno de esos perros robados es un Shin Tzu, cuyo dueño es un peligroso mafioso, Charlie (Woody Harrelson) que profesa auténtica devoción por su pequeño perrito y que matará a todo aquel que ose hacerle algo.

Siete psicópatas es el segundo largo dirigido y escrito por Martin McDonagh, que ya me maravilló en su día, allá por el 2010, con la increíble Escondidos en Brujas (de la que haré un revisionado próximamente).
Esta película sigue en su estilo de comedia negra, que a muchos les trae a la memoria a los hermanos Cohen y a Tarantino. Es una ida de olla total, desde los personajes principales hasta los psicópatas que aparecen a lo largo de la cinta.

En cuanto a los actores, papelazo de Christopher Walken como siempre impecable, Woddy Harrelson y Sam Rockwell cuya imaginación y locura no tiene límites. Colin Farrell está muy bien en su papel, aunque hay momentos de la cinta que me recordaba muchísimo a Ray (Escondidos en Brujas), pero sigue demostrando que vale para la comedia.
Mención especial al Shin Tzu ya que él es el desencadenante de la trama y cuya actuación final es memorable.




Lo mejor: Las actuaciones y las historias de los psicópatas.

Lo peor: Martin baja mucho el nivel alcanzado en su ópera prima y en ocasiones recuerda mucho a esta. Huele a estancamiento (ojalá que no)

Nota: 7'5/10

domingo, 2 de febrero de 2014

Crítica Atrapado en el tiempo



 
Una de las grandes comedias románticas de nuestras vidas, un magnífico cuento invernal, dulce, con ritmo, romántica, espléndida. Bill Murray consigue realizar, un peldaño por encima de la genial y mítica cazafantasmas, un papel estelar. Te hace reír, llorar, desesperarte, agobiarte y esperanzarte al igual que su actor principal.
 
La historia se puede comparar a la de Cuento de Navidad, Phill (Bill Murray) es enviado como cada año al pequeño pueblo de  Punxstawnwey a cubrir la noticia, que tiene  a la marmota como protagonista, para ver cuanto dura el invierno, y, queda atrapado en un bucle, repitiéndose el día 2 de febrero, el día de la marmota, una y otra vez, sólo se podrá enfrentar a ello intentando convertirse en una persona mejor, y descubrir el amor verdadero.

 
Lo mejor: Bien pensada, bien realizada, un ritmo que en ningún momento se hace pesada, Bill Murray, Andie MacDowell, la marmota, el pueblo y sus buenas gentes, un pueblecito hermoso lleno de vida. La duración es perfecta.
 
Lo peor: Te hace coger odio al despertador y la dichosa cancioncita XD.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  


Pienso que es uno de los clásicos que nunca se deben dejar de ver, a cualquier edad, en cualquier circunstancia, te levanta el ánimo, está hilada de manera magistral por su director Harold Ramis (Compañero de Murray en los cazafantasmas, es el científico de gafas). No hay que perdérsela.


Nota: 9/10

sábado, 1 de febrero de 2014

Crítica Moneyball


Brad Pitt y Béisbol una idea que no me atraía en absoluto pero, le encontramos un hueco este sábado y el resultado, fue sorprendente. Ya sabemos todos, que depende mucho de las expectativas con las que vas a enfrentarte al visionado de una película. Si son muy altas hay tendencia a la decepción y si son muy bajas todo lo contrario.

Pues bien, esta cinta es un peliculón de los grandes, a pesar de estar clasificada en "película deportiva" y ser el béisbol ese deporte, gran trabajo del director Bennett Miller, que sabe llevar en todo momento la relación entre guión y personajes, a destacar la excelente actuación de Brad Pitt y Jonah Hill.
El mensaje, que me ha encantado por claro y contundente, es como se resisten las viejas estructuras montadas contra el cambio positivo de nuevas ideas, más prósperas y económicas,  cosa que se puede aplicar no sólo al deporte, sino a todos los ámbitos de la sociedad.
Lo mejor: Todos los personajes, un trabajo maravilloso por parte de todos, los directivos, el entrenador, los deportistas, la hija de Brad Pitt, los diálogos, la fotografía, sonido, ambientación, mensaje, la duración esta perfectamente ajustada.
Lo peor: Demasiados planos de Brad Pitt comiendo, que nos han hecho reírnos de tanta repetición.
Aunque no os guste el deporte, es un film muy recomendable para todo el público que tenga ganas de ver buen cine, engancha y no se hace ni pesada ni aburrida, con sus excelentes diálogos y ritmo te lleva en volandas hasta el final.

Nota: 8/10