martes, 12 de febrero de 2013

Análisis The legend of Zelda: La máscara de Majora (Nintendo 64)

En el año 2000 se puso a la venta lo que se puede denominar la secuela de TLOZ: Ocarina of Time para Nintendo 64, La Máscara de Majora y que se puede conseguir en la tienda de Nintendo y disfrutarlo en la Wii.
En él seguimos la historia de Link que buscando a Navi, su hada, se encuentra con un misterioso ser que le roba a Epona y la ocarina. En la persecución cae por un agujero en donde este misterioso ser le convierte en un niño Deku. Posteriormente, se encuentra con un vendedor de máscaras que nos pide ayuda, necesita que le recuperemos un objeto robado y a cambio él nos ayudará a recuperar nuestra forma humana.
Nuestro nuevo viaje no se desarrolla en la tierra de Hyrule, como ocurre habitualmente en esta gran saga, si no que se desarrolla en Términa, una tierra paralela a la que estamos acostumbrados. Nuestra finalidad en el juego no es ayudar/rescatar a la princesa Zelda, debemos salvar a la tierra de Termina, la cual esta amenazada por la luna que se está cayendo. Parece fácil, pero no lo es.


Tenemos un tiempo límite, tres días, 72 horas, si en ese tiempo no logramos evitar que la luna caiga, Termina desaparecerá y con ello habremos fracasado en nuestra aventura. Para ello deberemos pasarnos una serie de mazmorras (el estilo de juego ese mismo) además de tener historias paralelas en las que debemos de ayudar a los habitantes y con las cuales conseguiremos objetos que nos ayudarán en nuestra aventura. Pero, ¿cómo conseguiremos hacer todo esto en 72 horas? Gracias a la opción de retroceder en el tiempo. Podremos retroceder al primer día siempre que queramos, eso sí, es muy importante saber que al volver al primer día todo aquello que hemos hecho se perderá. Los objetos principales, como el arco, saco de bombas, máscaras los mantendremos, pero las flechas, rupias, bombas y nuestro progreso en la mazmorra se perderán. Eso sí, disponemos de un banquero que guardará encantado nuestro dinero.
 
 
Los gráficos están envejeciendo muy bien, la banda sonora es perfecta y la dificultad aumenta a medida que avanza el juego. Los mejor, la historia de Anju y Kafei, inolvidable y digna de recordar.

 
Este es un juego que recuerdo con mucho cariño y que no me importa jugarlo una y otra vez aunque me lo sepa de memoria, muchos opinan que es inferior a Ocarina of Time, pero para mí me parece que está por encima, tiene algo que lo hace especial. Si tenéis la Wii os recomiendo jugarlo, no es muy caro y merece la pena, es una indispensable, uno de los mejores juegos de la saga.

 
*Pros:
+ Los gráficos que lucen muy bien y envejecen mejor.
+ Las historias paralelas a la aventura principal de Link
+ La dificultad de las mazmorras 
+ El diseño de los personajes
+ El factor tiempo

*Contras:
- Para jugar  en la Wii es necesario el mando clásico



Nota 10/10

No hay comentarios: