martes, 3 de abril de 2012

Warhammer Fantasy: Elfos Silvanos

He de decir antes de comenzar que soy una auténtica novata en el mundo del Warhammer, eso sí ganas de aprender y disfrutar con este nuevo hobby ¡no me faltan! ^^. Me encantaría hacer una pedazo de entrada explicando con sumo detalle mi ejército de Elfos Silvanos (que está impaciente por ser monatado y pintado) pero eso será cuando aprenda u poco más de este mundo y conozca bien los entresijos y las reglas. Mientras tanto haré una pequeña reseña/comentario sobre tres de los Comandantes y Héroes que tengo en mi poder.

1º.- Orión, Rey del Bosque.- Orión es el rey consorte de Athel Loren. Durante el solsticio de verano, cuando su poder es máximo, se convierte en un ser cuya majestuosidad y vigor resultan terroríficos. Mide más de tres metros de altura y su ágil cuerpo verdoso siempre está lleno de cólera.
Orión pertenece a las miniaturas que se realizan en resina (Finecast), la cual tiene sus pros y sus contras. Es verdad que el nivel de detalle es brutal pero la resitencia es menor, hay que tener mucho cuidado en la manipulación porque se rompe con facilidad.
Orión tiene que ser el general del ejército, 575 puntos y puede funcionar como Comandante y Héroe. Viene acompañado de dos mastines. Una figura iprescindible para un buen ejército de Elfos Sivanos.
2º.- Cantor de árboles con báculo.-Como todos los de su raza, los Elfos de Athel Loren son seres de naturaleza mágica y su consciencia reside tanto en el plano físico como en el mágico. La conexión con la naturaleza de los Cantores de los Árboles les da acceso al Saber de Athel Loren, una lista de hechizos que se basa en las ilusiones y los engaños para confundir y esparcir a sus adversarios. Con el Saber de Athel Loren en la punta de sus dedos, no es de extrañar que se diga que un Cantor de los Árboles pueda mover bosques enteros, curar a los guerreros cercanos y transportar regimientos enteros a una existencia ultramundana donde no serán nunca más heridos por armas mortales. Es por eso que los magos de los Elfos Silvanos son realmente temidos.
Una miniatura preciosa también disponible en Finecast, aunque yo la tengo en metal que puede funcionar como Aeda mágico (215 puntos) o Cantor de árboles (90 puntos).


3º.-Biennacido con arma a dos manos.- Cuando Athel Loren va a la guerra, los nobles Elfos Silivanos dirigirán los esfuerzos de sus ejércitos, a veces, dirigiendo una letal variedad de Elfos y espíritus del bosque. Estos guerreros Biennacidos defenderán con ferocidad su reino, liderando a su ejército a la batalla según el entrenamiento recibido por su estirpe. Sea cual sea el camino que elijan seguir, un Biennacido Elfo Silvano eliminará a sus adversarios con una eficacia implacable, y utilizando cualquier método, para proteger a su reino.
Otra de las miniaturas disponibles en Finecast, cuyo nivel de detalle (como se puede apreciar en la foto) es espectacular. Puede funcionar como biennacido (145 puntos) o como noble (75 puntos).
Ya por último comentar que ninguna de las tres está mal de precio si hacemos una comparación: calidad-precio. Para mí estos tres son piezas fundamentales para liderar un buen ejército.

No hay comentarios: