martes, 10 de abril de 2012

Citadel vs Vallejo

Cuando ya tienes las miniaturas en tu poder la primera pregunta que se te pasa por la cabeza es: y ¿ahora cómo lo pinto? ¿Qué marca elijo? ¿Vallejo o Citadel?  Este post no va a aclarar mucho a quien tenga la misma duda pero voy a dar mi humilde opinión sobre ambas después de haber catado las dos marcas.
 
Ambas son muy buenas marcas, los acabados están muy bien y la elección queda en manos del gusto del pintor.
 
Personalmente me gusta más Vallejo por 4 razones:
      1. Relación cantidad-precio: Son más baratas y viene más cantidad de pintura
      2. El formato con cuenta gotas me parece mucho más cómodo que mojar el pincel directamente en el bote, sobre todo si vas a realizar mezclas, me parece más sencillo controlar la cantidad de pintura si en un futuro quieres repetir la mezcla hecha.
      3.El tapón a rosca me gusta más, ya me he dejado dos uñas abriendo el bote de citadel xD
      4. Me gusta mucho más el acabado de Vallejo (ojo no digo que el de citadel sea malo), a mi gusto me parece que queda mucho más realista.

Citadel está muy bien, los Goblins no tiene queja ninguna xD La pintura se extiende de maravilla y en ninguno de los dos casos ha sido necesario diluirla con agua, es más lo he probado y el resultado ha sido pésimo x_x Para aquellos que prefieran mojar el pincel directamente del bote el formato es perfecto, puesto que al agitar siempre queda pintura en la tapa de la que puedes mojar fácilmente el pincel sin necesidad de sumergirlo en el bote.
 
Lo ideal es hacer como vamos a hacer nosotros: usar las dos marcas, complementarlas, porque donde falle una la otra será mejor y viceversa.
 
Así que si estás leyendo esto en un momento de duda, mi consejo es: prueba, observa y elige aquello que te guste más.

1 comentario:

Fran dijo...

Citadel es un clásico, pero últimamente nos estamos decantando más por Vallejo, que es una marca española y lider mundial de este tipo de pintura, trae más cantidad y es más barata, lo único que a mi personalmente no me gusta del todo es cuentagotas del bote prefiero coger pintura de la tapa. Pero por supuesto como bien dices el acierto es combinar ambas marcas.