lunes, 2 de abril de 2012

Flames of war

El primer juego de mesa que vamos a tratar es el Flames of war, es un juego basado en la Segunda Guerra Mundial, recrea escenarios históricos o batallas creadas por los jugadores, la libertad es muy amplia. Los jugadores empiezan por escoger un ejército de los que lucharon en la guerra, Estados Unidos, Alemania, la Unión Soviética, Italia, Japón... a continuación una vez escogido llega la compra de las tropas, estás son de tamaño 15 mm, vienen sin pintar, y son bastante caras. Están disponibles casi todas las tropas que lucharon en cada bando, hombres y vehículos, la verdad que por surtido no hay ninguna pega.

El juego es por turnos y bastante dinámico, una vez pintadas las miniaturas tienen un aspecto muy bueno, y si el campo de batalla (la mesa) se la coloca algunos buenos elementos de escenografía, bosques, setos y alguna granja, se logra un conjunto visual excelente. Este juego es caro si lo juegas a lo grande, no nos vamos a engañar, pero una vez tienes tu ejército, que puede ser de cualquier tamaño, las posibilidades de que lo remodelen completo como en Warhammer, no existen, esto es lo bueno de que se base en la historia.

Van por la tercera edición y es uno de los juegos de mesa que me convencieron desde que lo conocí, próximamente lo adquiriremos y comentaremos los informes de batalla, de momento a ahorrar y pensar que ejércitos se escoger.

En la foto de la derecha pueden verse unos soldados de la modalidad no oficial de 28 mm, en la izquierda unos tanques oficiales de 15 mm.



















No hay comentarios: