Vamos a comentar las novedades Indie que vayan apareciendo, juegos muy interesantes de menor presupuesto que se pueden escapar a los ojos del gran consumidor, pero que tienen una gran calidad y son muy disfrutables, llegando a superar a juegos de los considerados triple A.
Los juegos indie tienen una ventaja muy grande sobre el resto, y es el precio, generalmente muy baratos, eso sí la duración suele ser corta, pero una experiencia corta puede ser muy gratificante, ya que podemos abarcar más y más títulos.
Estos desarrolladores también tienen un punto a favor, suelen arriesgarse más en guión y estilo de juego, dotan a sus creaciones una calidad artística mayor, además muchos de ellos hacen un esfuerzo y los traducen al castellano, cosa que es muy de agradecer.
Así que os iremos poniendo nuestras recomendaciones personales, de los diferentes catálogos, consolas o pc para que entre todos consigamos que no se quede ninguna joya por ahí perdida y cuanta más información recopilemos entre todos los usuarios, más juegos interesantes recuperaremos para nuestra gran afición.
Hoy nos encargamos de Dandara, desarrollado por los brasileños de Long Hat House, está disponible para las plataformas, Pc, Ps4 y Nintendo Switch.
El juego está traducido al español, es un plataformas acción al estilo del Metroid o Castlevania, pero no controlamos directamente al personaje, sólo controlamos apuntando donde queremos trasladarnos mediante saltos, esto aunque asuste al principio da mucho juego, así que tendremos que pensar muy rápido y actuar ya que las fases no nos darán ni un respiro. Por cierto estos saltos son gracias a que la chica puede controlar la gravedad.
Dandara está basado en un personaje real, una chica guerrera que combatió contra la esclavitud en Brasil, que al ver todo perdido prefirió morir a volver a ser esclava, hay muchas versiones de cómo era ella, en una incluso se dice que era blanca, que en esa época en Brasil muchas mujeres blancas huían a los campamentos de rebeldes contra la esclavitud, ya que ellas a pesar de no realizar trabajos forzados era usadas como juguete sexual por los terratenientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario