viernes, 11 de agosto de 2017

Channel Zero: Candle Cove



El póster me encanta.


Channel Zero, es una serie de SyFy en la que cada temporada nos cuenta una historia diferente. En esta primera temporada nos encontramos con Candle Cove, historia basada en un conocido "crepypasta" surgido en el sitio web de Kris Straub, Ichor Falls. La historia original comienza cuando un grupo de usuarios de un foro empiezan a recordar un macabro programa infantil de la década de los 70 alrededor del que se cometían una serie de asesinatos.

Está dirigido por Nick Antosca y Craig William Mcneill y protagonizado por Paul Schneider, Fiona Shaw, Shaun Benson, Natalie Brown, Cassandra Consiglio, Luisa D'Oliveira, Abigail Pniowsky, Luca Villacis, Keenan Lehmann, Marchant Liam, Connor Peterson, Kristen Harris...
(Filmaffinity)

Channel Zero: Candle Cove es una serie que consta de 6 episodios de unos 45 minutos de duración, no llega a una hora. 

El lunes comencé a verla y directamente me vi casi los 6 capítulos del tirón: 3 por la mañana y 3 por la tarde. El por qué comencé a verla es básicamente porque había visto el póster en HBO y ese monstruo blanco llevaba tiempo llamándome la atención. 

En un principio pensaba que iba a ser más terrorífica pero de eso hablaré más adelante ^.~

Eddie y Mike Painter viendo Candle Cove
En esta historia conocemos a Mike Painter, un psicólogo infantil que sufrió un gran trauma en su infancia.

Y es que cuando era pequeño, en el año 1988, los niños veían un programa de televisión llamado Candle Cove, un "inocente" programa de piratas que trajo consigo la muerte de varios niños, entre ellos la desaparición del hermano gemelo de Mike: Eddie Painter.

 28 años después, Mike sufre una serie de pesadillas y vuelve al pueblo a intentar superar el trauma. Allí se reencuentra con sus amigos de la infancia, a los que Candle Cove también deja marcados. Tras una conversación con Katie, hija de Jessica (íntima amiga de Mike) se da cuenta que Candle Cove ha regresado, ¿regresarán con el programa las muertes, tal y como ocurrió 28 años antes?

No puedo evitar pensar en Roger Federer al ver a Paul Schneider xD

En Candle Cove encontramos muchos personajes memorables y grandes actuaciones, pero cabe destacar el personaje de Mike Painter (Paul Schneider), ya que se trata del hilo conductor de la historia. Lleva el gran peso de la trama sobre sus hombros, y su mirada da escalofríos. El personaje de Mike está muy bien construido, y no es simplemente un psicólogo infantil, sino que lleva consigo una gran carga emocional que tiene y ha tenido sus consecuencias. Un gran trabajo de guion y de Paul a lo largo de la temporada.





Yo veo a este de peque en la tele y no duermo en un año mínimo.


Quizás la serie esté pensada para dar miedo, puede ser que mi nivel de susto se haya vuelto exigente, o puede ser que nuestro concepto de miedo sea el de a ver si sale el monstruo por la derecha o por la izquierda y al final sale de frente y pegas el bote en el sofá xD La serie te mantiene en el suspense, te genera dudas (que siguen en tu mente días después), las marionetas del programa sí que dan escalofríos. Hay mucha intriga: ¿Quién crea Candle Cove?, ¿cuál es su propósito?, ¿Por qué matan a los niños?, ¿el monstruo? ¿por qué su piel está formada por dientes?, ¿por qué vuelve el programa de nuevo? ¿Tendrá Mike algo que ver?


No quiero contar mucho más, porque sería desvelaros el misterio, así que termino aquí ^^.

¡Por cierto! Channel Zero regresará con tres temporadas más tal y como recoge la revista Fotogramas en este artículo.


Lo mejor: El miedo que es un gran protagonista en la trama.

Lo peor: Me he quedado con alguna duda, quizás un segundo visionado no vendría mal.

Nota: 7.5.

Recomendados para todos aquellos que les guste el terror y las leyendas urbanas que navegan por la red.

¿Os atrevéis a entrar en la cueva de la valentía?


No hay comentarios: