miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña "El perro enamorado de las estrellas"



" El perro enamorado de las estrellas" es un manga escrito por Takashi Murakami y editado por Ponent Mon. 

Cuenta la historia de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura a lo desconocido.

"El perro enamorado de las estrellas" se trata de un manga de un tomo único que incluye los dos volúmenes escritos por Murakami: "El perro enamorado de las estrellas" y "La estrella gemela".

Define perfectamente el comportamiento y sentimientos del perro.


Historias conmovedoras que llegan directas al corazón.
Cuando lees un manga como éste, es muy complicado hacer una reseña sin desvelar nada del mismo, así que no hablaré mucho de la historia porque es de este tipo de historias que nadie te puede contar, tienes que vivirla en primera persona.

Este manga te embarca en una montaña rusa de emociones, hay momentos tristes y otros que te sacan una buen sonrisa, pero sobre todo, te hace reflexionar sobre nuestras relaciones tanto personales como con los animales, nuestro modo de vivir la vida y lo que realmente importa en la vida.


Nuestros actos tienen consecuencias (buenas, malas o regulares) y todo lo que hagamos nos llevan por un camino u otro. ¿O ese es nuestro destino y las decisiones que tomamos son un paso más de un camino ya marcado? ¿Estamos destinados a encontrarnos con x personas o animales?



Momentos felices e inolvidables. Lealtad y amor incondicional.

Esta es una historia de un perro y su dueño con un destino incierto. De un viaje que determinará el rumbo de su vida y de aquellos con los que se encuentran. Una historia principal relacionada con tres más.  En realidad se trata de cuatro historias de amistad en las que se ensalza al perro como mejor amigo del hombre. Un libro que nos abre el corazón de estos animales. 


Un sentimiento del perro a su dueño en el que yo incluyo al resto de especies, ya que después de convivir durante años con diversos animales (tortugas, peces, perro, gato, conejos, pájaros) y de observar su comportamiento y entender su personalidad, esa relación siempre es especial y única. Quizás el perro se lleva esas fama puesto que es el más expresivo de todos, algo que no quiere decir, que una tortuga no te tenga el mismo cariño y lealtad que un perro. Para ese animal sigues siendo su todo, su mundo.













Los que convivimos con animales o han convivido con ellos, nos sentimos identificados con los sentimientos y reacciones que encontramos en este manga. Si nunca habéis convivido con un animal, os llegará de igual manera al corazón porque es una historia de amor puro e incondicional, un amor que no pide nada a cambio, se trata de la FELICIDAD en la mejor de sus versiones.

Personajes muy expresivos y con una personalidad muy definida.


Puedo decir millones de cosas para convenceros de que leáis este manga, peo esa decisión está en vuestra mano. Takashi Murakami ha creado una historia conmovedora donde la felicidad es el eje vertebrador de la misma. Todo ello con un estilo de dibujo precioso y expresivo, que ilustra perfectamente los sentimientos de cada uno de los personajes y su personalidad.


Ilustraciones sin texto que lo dicen todo.

"El perro enamorado de las estrellas" es una historia de amistad, lealtad, superación pero sobre todo del verdadero significado de la FELICIDAD y el AMOR.


Nota: 9'5/10.

sábado, 13 de mayo de 2017

Crítica Alien Covenant


Una de mis tres sagas favoritas de todos los tiempos. No podía faltar a la cita, he escogido la primera sesión, la que sólo van los fans de verdad, la que no se oye ni una mosca, los que de verdad quieren ver y disfrutar la película al 100%, y que bien hemos estado.
 
 
Ridley Scott nos trae la segunda parte de Prometheus, muchas expectativas teníamos los fans, y muchas ganas de poder visionarla. Ante todo comentar que es necesario ver la primera película ya que continua, enlaza y resuelve todo el argumento de Prometheus.
 
 
Qué difícil es escribir sin desvelar nada del argumento, pero vamos a intentarlo, Covenant es una nave colonizadora, que se dirige a fundar una colonia humana en un lejano planeta situado en la zona habitable de su estrella y que reúne todas las condiciones idóneas para la vida. En la Covenant viaja un sintético, Walter, que es el que cuida de todo mientras el capitán y la pequeña tripulación se mantienen en las cápsulas de hibernación, al igual que la carga, dos mil colonos y unos cuantos embriones humanos. 
 
 
La nave realiza un tranquilo viaje hasta que en una de las paradas despliega las velas y recoge la energía solar para abastecerse, como viene siendo habitual, pero en esta parada se encuentra con una explosión de iones que daña la vela, y también se encuentran con una transmisión que parece ser humana, a partir de aquí comienza el caos.
 
 
Tiene ritmo, acción, escenas de terror añejo, misterios y dilemas de los sintéticos que recuerdan al mejor Isaac Asimov, saca lo peor del ser humano y lo mejor. Ah que placer poder disfrutar de esta saga, que tantos momentos buenos nos ha dado, grandes películas como Alien el octavo pasajero, Aliens el regreso o Alien Covenant, magníficos comics como Aliens Nido o Aliens serie Nostromo, o excelentes videojuegos como Alien Vs Predator o Alien Isolation. Todo esto viene a indicar que se ha formado un pequeño universo alrededor de estas películas y precisamente sube las exigencias de los fans respecto al guión, y que cada vez lo tiene más difícil para asombrarnos, y una vez más Ridley Scott sale vencedor y nos ofrece un film totalmente redondo, con pequeños fallos eso sí, pero sin llegar al nivel de las dos primeras supera con creces a su antecesora.
 
 
 Lo mejor: La recuperación del terror espacial y terrenal en estado puro. El vestuario, el equipo, la nave, los escenarios, infinidad de guiños en cada escena a las dos primeras películas, están hasta los peinados ochenteros. Los sustos, muy logrados, los fans los esperamos, pero a pesar de ello botamos en las butacas. Se resuelven todas las dudas argumentales que nos quedaban, y al final nos deja abierta una nueva historia.
 
 
Quiero destacar el papel de un actorazo, que se sale en la película por encima de todos, y por partida doble, Michael Fassbender nos deja boquiabiertos con el papelazo se curra, no quiero hacer spoilers pero tenéis que verlo, sencillamente genial.
 
 
Katherine Waterston, también me ha gustado mucho, y merece ser destacada, haciendo un papel lleno de fuerza y garra, que la convierte en digna sucesora de Ripley, pero todavía le queda mucho para llegar al nivel de nuestra admirada y amada Sigourney Weaver.
 
La música es escueta, sin grandes alardes pomposos, es de una excelencia increíble acompaña y encaja el conjunto a la perfección, el doblaje y el sonido, excelentes, aunque en el doblaje más abajo hay una pequeña pega.
 
 
Lo peor: Para los profanos en la ciencia ficción, puede hacérseles un poco pesada en algunos momentos, alguna de las muertes están un pelín metidas con calzador, precipitadas, dejan una sensación en el espectador de que el director necesitaba más extensión en la duración de la película y que los 123 minutos se le han hecho escasos. También he notado algún doblaje muy flojo, que te sacaba de la película, de un personaje secundario, así que no cunda el pánico.

Recomendada sin duda a todos los fans de Alien, no les va a defraudar, también a los amantes del espacio y la ciencia ficción, el resto de personas si quieren disfrutarla bien, como ya he dicho es indispensable haber visto la primera parte Prometheus. En resumen la he disfrutado mucho, esperando con ansia la siguiente.

Nota: 8.5/10

domingo, 7 de mayo de 2017

Crítica La bella y la Bestia 2017


Al fin, pudimos ver la Bella y la Bestia, la producción de Disney con actores reales, creedme cuando os digo que nuestras expectativas eran muy bajas y....  pasamos a analizarla, también comentar que me he tomado un tiempo para escribir el análisis, porque quería esperar a que reposasen las sensaciones producidas.

 
La película está dirigida por Bill Condon, y en el reparto cuenta con actores de la talla de Ian McKellen, Luke Evans, Enma Watson, Enma Tompson o nuestro querido Ewan McGregor. La mayor parte de ellos lucen poniendo la voz a sus personajes animados, así que no podremos disfrutarlos físicamente con su interpretación, salvo algunas contadas ocasiones.
               


 
Como decimos la mayoría de los personajes pasan de estar animados al estilo tradicional, dibujado, de la película original, a estar animados por ordenador, por motivos obvios, todos los personajes del castillo embrujado están recreados digitalmente. Jim Henson, te echamos de menos, (maestro de la animación con marionetas).

El film sigue paso a paso a la película original animada,  la obsesión de Gastón por Bella, el ataque de los lobos, el cambio paulatino de Bestia,  añadiendo unos pocos momentos nuevos, y alguna canción extra que encaja muy bien de forma natural.


Lo mejor: Bestia, sin lugar a dudas, también hay que destacar a Gastón, que por donde pisa arrasa a cualquier personaje con el que se encuentre en pantalla, la música, incluso las nuevas canciones, todos los personajes del castillo cuando son objetos son adorables.


Lo peor: Bella no consigue reflejar en su rostro sus sentimientos. La voz de Bella en español es excelente, cuando canta es una dulzura pero se nota demasiado la descoordinación entre la boca de la actriz y la voz de la chica del doblaje. Lo mal reflejado que está un pueblo francés del siglo XVIII, un trabajo realmente malo. La escena del teletransporte físico a París de Bella y Bestia, no es que sea mala pero en mi opinión sobraba.


Por cierto, Disney está preparando unos cuantos clásicos rehacerlos de nuevo con actores reales, caso de Aladdin por ejemplo, de momento el experimento ha sido un éxito, pero teniendo en cuenta, que para mi gusto personal no llegan al nivel de los clásicos originales de animación, más puros y sin tantas neo influencias.

La pregunta es, ¿hacen falta estas adaptaciones? pues en realidad no hacen falta, porque las que tenemos ya son clásico y éxitos incunables de la historia del cine, pero estas adaptaciones si están bien hechas como es el caso de la que nos ocupa hoy, pues son bienvenidas, es otra forma de verlas.


Recomendada a todos los fans de Disney, por supuesto, y además a la gente que adore esos momentos románticos, que a todos nos gusta ponernos ñoñas algún día, también, por supuesto recomendadísima a los amantes de los musicales y del cine bien hecho.

Nota: 8.5/10