domingo, 5 de marzo de 2017

Nintendo Switch, ya la hemos probado, Pros y Contras

¡Por fin nuestra nueva consola ya está en casa! La hemos probado ayer intensamente, por lo que ahora os trasladaremos nuestras primeras impresiones y conclusiones.

Primero de todo os dejamos el unboxing de la misma en la página del canal de YouTube que acabamos de estrenar:



Bien, el viernes compramos junto a la Nintendo Switch dos juegos: The Legend of Zelda Breath of the Wild y 1-2 Switch, de los que hablaremos en otra entrada :)

En primer lugar, la consola arranca muy rápido, y la configuración de la misma es sencilla y no lleva mucho tiempo, así que enseguida pudimos empezar a jugar. 

Una característica que nos ha gustado mucho es el registro de varios jugadores en la consola, por lo que podemos tener varias sesiones, en las que cada uno disfruta de los juegos a su ritmo. Un acierto, sin duda. 

La calidad de imagen en la versión portátil es muy buena, aunque falta de probar al aire libre.

En segundo lugar, la consola es manejable, tanto en modo televisión como en modo portátil. No pesa mucho, por lo que la podemos llevar sin problemas dónde queramos. 

Los Joy-Con son pequeños pero eso no impide la comodidad al jugar, tanto cuando están separados como cuando se encuentran anclados en su base. Para aquellos que tienen las manos grandes, les recomendamos que inserten las correas, ya que el lateral aumenta el tamaño del Joy-Con, y la comodidad para apretar los botones laterales.

Los Joy-Con no pueden extraerse sin presionar un botoncillo que tienen en su parte trasera, por lo que dota de seguridad cuando están colocados tanto en su base como en la propia Switch.

Cabe destacar la vibración HD, es espectacular, hemos probado el minijuego de las canicas, y ¡es verdad! ¡Parece que están dentro! Una maravilla.

La sincronización es buena, aunque el Joy-Con izquierdo la perdió un par de veces (tanto en solitario como en su base, nunca conectado a la Switch ni jugando, ha ocurrido en la pantalla de menú). Habrá que probarlo de nuevo para ver si es un problema continuado, de ser así nos pondremos en contacto con Nintendo para dar un reporte del problema y que nos planteen una solución del mismo.

En tercer lugar, queremos comentar la estabilidad del dock, quizás esta podía mejorar, ya que se nos fue de morros en un momento, aunque después disfrutamos de los juegos sin problema. 



Pros: Jugabilidad, carga rápida tanto de la consola como de los juegos, comodidad de los mandos en sus tres posiciones, buena calidad de la pantalla, poco peso, es pequeña por lo que puede colocarse en cualquier lugar de la casa.


Contras: Estabilidad del dock y pérdida de señal del Joy-Con izquierdo, algo que seguiremos comprobando para ver si se trata de problemas puntuales o no.


En conclusión, creemos que es una buena consola que nos regalará muchas horas de diversión, sin lugar a duda. Se trata de una consola cómoda, de pequeño tamaño y poco peso, por lo que su compra es buena, aunque habrá que ver el catálogo que nos ofrecen a partir de ahora.

1 comentario:

Fran dijo...

La verdad es que habiéndola analizado intensamente pero poco tiempo, ha salido el viernes, de momento, las impresiones no pueden ser mejores, muy buena entrada :)