lunes, 3 de octubre de 2016

Crítica Dulces criaturas




Película dirigida por Jonathan Millot y Cary Murnion. Protagonizada por Elijah Wood, Alison Pill, Rainn Wilson, Jorge García, entre otros.



Un misterioso virus infecta a los niños de un colegio convirtiéndoles en zombies que se comen a los profesores. Estos deben salvar sus vidas protegiéndose de sus pequeños alumnos.

He de decir, que vi esta película porque la protagoniza Elijah Wood y me apetecía verle en el género de terror, lo que no sabía es que me iba a gustar tanto.


Los zombies ya están muy vistos, ya no nos dan miedo, sabemos perfectamente cómo protegernos ante un ataque zombie, tanto que ya casi tenemos el equipo preparado debajo de nuestras camas, así que la idea de niños zombie atacando a los docentes me llamaba y me aterra, espero que eso nunca pase en mi clase... 

Un virus que se propaga a través de la comida de los niños, concretamente, nuggets de pollo crea el caos en la escuela. De repente los niños devoran a los docentes, quedando un grupo un tanto peculiar a salvo, pero ¿durante cuánto tiempo? ¿podrán escapar del centro? ¿hay más infectados fuera?



La película transcurre sobre la supervivencia de estos profesores, mostrándonos unas personalidades tan raras y curiosas que en vez de terror, estás viendo una comedia, de terror, pero comedia. He de decir, también, que me ha llegado al corazón gracias a una escena en la que hacen una defensa del profesorado y lo minusvalorada que esta nuestra profesión. Tenemos que enfrentarnos a todo, inclusive, niños zombie. No todo son ceras y plastilina.

Mención especial a Jorge García (Hugo Reyes en Perdidos), un personaje que a lo largo del metraje no tiene un papel esencial en la historia pero que te partes de la risa con él y su furgoneta, ¡cómo no!

Pero está claro, que de las múltiples escenas que me han encantado de la peli, me quedo con el final, delirante y maravilloso como el resto del film.



Lo mejor: el guion, actores, chistes.

Lo peor: podía haber llegado a ser una película de culto pero le falta algo para llegar a ese nivel (aunque para mí si lo será, la recordaré con cariño).

Recomendado a los que quieren pasar un buen rato, les guste las pelis de terror y ver algo distinto en el género zombie.

Nota: 7.5/10

No hay comentarios: