domingo, 19 de enero de 2014

Crítica El llanero solitario


Me va a costar, pero bueno, vamos a por la crítica, la acabo de ver, así que será fácil plasmar las impresiones que me ha dejado, voy a ser muy breve.
 
Lo primero es que la película está basada un héroe de ficción, típico de la cultura estadounidense, los personajes están muy, muy bien caracterizados, los escenarios naturales son magníficos, pero las zonas habitadas, son pobres y dan sensación de vacío.
 
El comienzo es bastante bueno con el hermano del héroe, llegando a parecer un Western de calidad por momentos, y su persecución a un villano "terrón de azúcar" muy sólido al principio y diluyéndose mientras avanza la historia.
 
Se hace muy larga, llegando momentos de auténtico tedio, sobre todo a mitad de la película, y efectivamente, como decían las críticas de los profesionales, es una versión de piratas del caribe, pero aunque parezca malo por lo repetitivo de ver a Sparrow, lo mejor de la cinta es Toro (Johnny Depp). Él es quien lleva la película en todo momento. Por lo demás, cabe destacar, un par de poderosas escenas de acción, inverosímiles, pero épicas.
 
Lo mejor: Los papeles de Toro (Jhonny Depp), Dan Reid (James Badge Dale) y la siempre excéntrica Helena Bonham Carter en el papel de Red Harrington. Los escenarios naturales, el comienzo de la película, la caracterización de los personajes y secundarios, las dos escenas de acción épicas y la genial banda sonora de Hans Zimmer.
 
Lo peor: La duración, el tedio en la zona central de la cinta, el llanero solitario completamente anulado, insípido, no aporta nada, y completamente prescindible, si no apareciese no pasaba nada, los villanos, letales con los personajes secundarios, y cuando apuntan a los principales se quedan completamente detenidos, muy mal realizado. El niño y la mujer metidos forzosamente y continuamente en la trama, y en todas las situaciones dando la sensación de estar viendo a Olivia y Popeye continuamente.  
 
Bueno pues ya está hecho, a pesar de todo se deja ver y consigue entretener en conjunto,  y como último detalle se puede observar que sólo he nombrado al héroe de esta historia en lo peor, y como dice el genial Toro y tiene más razón que un santo, "se han equivocado de hermano".

Nota: 6/10

No hay comentarios: