jueves, 23 de enero de 2014

Crítica 5 centímetros por segundo


Hemos visto este anime, y qué decir, simplemente maravilloso, su director y guionista es Makoto Shinkai, que ha reflejado de una forma magistral, las vivencias que la mayoría hemos tenido en algún momento de la vida. La película es un drama romántico, desgarrador, un estilo de dibujo genial, animación perfecta, acompañando los paisajes a los sentimientos que busca aflorar del interior del espectador, colores pastel se mezclan con momento melancólicos y oscuros, en sintonía con unos efectos sonoros realmente sobresalientes.
 
La historia está dividida en tres pequeños actos, en los cuales somos participes de las vivencias de Takaki Tono y Akari Shinohara, pero desde el punto de vista del chico (Takaki) , los actos cuentan con un tiempo de duración perfectamente ajustado, y los tres son una autentica pasada. 
 
Lo mejor: La animación, los personajes, la música, los efectos especiales, el guión, la traducción. La excelente frase: ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver?
 
 
Lo peor: El nudo en la garganta que se te queda al finalizar el film, si no quieres soltar ni una lágrima.
 
Recomiendo este anime a todo el mundo, hayas estado enamorado, estés enamorado o no sepas todavía lo que es el amor. Un autentico disfrute. Sólo dar las gracias a Makoto Shinkai, por saber plasmar tan bien una parte de la vida, en su anime.

Nota: 9/10

1 comentario:

Esther dijo...

Para mí tiene un 10/10. Es una película maravillosa, increíblemente bonita y que refleja la realidad a la que uno se enfrenta cuando el miedo a decir lo que realmente sentimos se apodera de nosotros, porque un te amo verdadero no se puede decir a la ligera.
Es una obra de arte.