sábado, 26 de mayo de 2018

Crítica Solo: Una historia de Star Wars / Solo a Star Wars Story

Este poster lo regalaban en la entrada, uno para cada persona, y la verdad es digno de aparecer en el universo de Star Wars.

Qué miedo llevábamos al cine, estaba la sospecha ¿será un producto forzado? ¿Tendrá presupuesto como el resto de las películas? Al no haberla dado tanta publicidad, puede dar esa sensación de estar ante una película de segunda fila de la saga. Vamos a ver qué nos ha ofrecido la película.


Muy interesante y misteriosa la historia de Qi'ra, nos enseña que la vida da muchas vueltas y la gente cambia mucho, según las circunstancias.

Lo primero de todo su director Ron Howard, esto ya es buena noticia de primeras, ya que es un director curtido en mil tipo de filmes diferentes. Lo segundo y no menos importante los actores:  Han Solo (Alden Ehrenreich), Qi'ra (Emilia Clarke), Lando Calrissian (Donald Glover),  Tobias Beckett (Woody Harrelson), Dryden Vos (Paul Bettany).... Todos hacen un excelente trabajo.

Qué placer poder ver al Halcón Milenario en plena forma.


La película nos presenta la vida de Han Solo en el planeta Corellia, lugar que sirve de construcción de naves y en el que Han ha sobrevivido siendo un ratero y trabajando para la mafia local. Pero está harto y decide huir junto con su compañera sentimental, Qi'ra.

Todo se tuerce cuando ella es atrapada por la mafia local, en su escapada con Han, y él tiene que huir solo. Es, entonces, cuando decide enrolarse como recluta en el Imperio Galáctico. A partir de aquí comienza la aventura.       
  Han Solo, qué gran trabajo, lo ha estudiado al milímetro y se nota en cada movimiento y gesto.

Decir que la película tiene ritmo, carisma, está bien desarrollada. Por fin tenemos una historia intensa pero no épica a nivel planetario (no hay destrucciones de estrellas de la muerte, ni destructores imperiales colisionando), ya que aquí se trata de intentar sobrevivir al sindicato mafioso local.

Y eso no es una tarea sencilla. Con esa presión encima, nuestros héroes tienen que trabajar juntos, poner en riesgo sus vidas en cada paso e intentar salir airosos de todos los problemas que les surgen.

John Powel hace un magnífico trabajo con la música, logrando en todo momento, con las piezas que interpreta, que vibremos con la acción, relajarnos en los momentos de calma, sin dejar de estar sumergidos en los acordes de la saga.
  
Nuestros héroes poniendo a prueba las habilidades de la nave más rápida de la Galaxia.
SPOILER: A partir de aquí, hay información sensible, ojo si queréis ver la película y que no os reviente nada todo lo que viene de aquí en adelante no lo leáis.

Podéis pasar directamente a la conclusión, ahí os dejamos lo que nos ha parecido y a quien se la recomendamos, y una pequeña reflexión para los fans haters.

Aquí tenemos a las dos protagonistas femeninas más importantes de la película, Qi'ra y L3-37.
Como dato de personajes curiosos, la aparición de L3-37 (primer droide femenino de la saga que yo recuerde), la verdad es que es una sorpresa ya que lucha por la libertad de los droides oprimidos para que sean libres de poder elegir su destino. Además, nos deja entrever que Lando está enamorado de ella y que podrían tener algo especial en el futuro, la verdad es que carisma al personaje no le falta.

Nos cuentan como obtuvo su pistola blaster símbolo característico de Han.

Desde que Han está alistado y combatiendo como soldado, por el Imperio, la película empieza a subir en interés, ya que en ese planeta se está librando una batalla cruenta. Además, es donde conoce a Chewbacca, el cual le quiere triturar y al que Han consigue liberar, y a los ladrones de Tobias Beckett uniéndose a ellos para conseguir huir del planeta y pagarse una nave con la que poder rescatar a su amada.


El momento que todos esperábamos, Han a los mandos del Halcón Milenario, junto con su compañero Chewbacca. 
No quiero desvelar nada del resto de la trama, sólo que va a ser muy interesante con sucesiones de traiciones y alguna sorpresa... Maul... que nos deja entrever una segunda parte de Han Solo, que ya tengo ganas de que se pongan en marcha, porque estos personajes, Lando, Han, Qi'ra, dan juego para dos e incluso una trilogía completa.

No me quito de la cabeza la escena del destructor entre la niebla, es una de las mejores de la saga, han dado en el clavo, podemos ver un caza TIE más avanzado
El final, a pesar de resolver todos los asuntos más carismáticos de Han Solo (conocer a Chewbacca,  apoderarse del Halcón Milenario de Lando en una partida de cartas, y de quién consiguió su característica pistola blaster), nos lo deja abierto para una segunda parte que nos plantea unas cuantas dudas a resolver: qué pasará con Qi'ra y Darth Maul, el sindicato del crimen, el comienzo de la rebelión.  
  
 Rio Durant es un miembro de la banda de Tobias Beckett, muy divertido y dicharachero.

Lo mejor: La historia en sí de Han Solo y Chewbacca, los dos tienen el protagonismo que se merecen y lo ganan en las escenas. Pero sobre todo el actor de Han Solo se merece un diez por su magnífico trabajo en el que se ve que ha estudiado a la perfección a Harrison Ford, cada pose, cada gesto, ves de verdad a Harrison Ford, lo reconoces y ves a ese personaje, ya una leyenda del cine, moverse con soltura otra vez, una maravilla.

La banda sonora y los efectos especiales, como siempre, un trabajo excelente, sin ser las melodías originales, sientes que estas en el universo de La Guerra de las Galaxias.

El vestuario, también hay que destacarlo, por los personajes principales, los extras, los humanos, droides y alienígenas, lo han hecho de maravilla, sólo puedo decir mi más sincera admiración.

Los escenarios, los diseños de las naves y vehículos, un auténtico lujo para los fans de la ciencia ficción.

Otro gran trabajo del actor que ha estudiado a Lando paso a paso y se nota el resultado.

Destacar también el gran trabajo de interpretación de Qi'ra (Emilia Clarke) acompaña a Han a la perfección dulce al principio, inquietante al final; Lando Calrissian (Donald Glover) uno de mis personajes favoritos de trilogía original, es un placer disfrutarlo de nuevo;  Tobias Beckett (Woody Harrelson) este actor nunca falla y nos presenta a un magnífico mentor de Han; Dryden Vos (Paul Bettany) por último el villano que me ha encantado.

   Dryden Vos un villano que impone respeto, la verdad es que lo hace muy bien y nos ha gustado mucho su papel.

Como último punto positivo, que podamos disfrutar de otra película más de la Saga, esta vez sin caballeros Jedi, y más privada, pero sinceramente, las historias a parte del hilo general, son un soplo de aire fresco que junto con Rogue one, tienen más calidad que las principales.

L3-37 y Lando tienen algo más que una buena amistad, si los viese Howard Wolowitz.
Lo peor: Se ha quedado corta en lo que se refiere a mostrarnos las mafias, daba mucho más de sí, incluso nos deja una ventana abierta de par en par a su continuación.

Por favor, la batalla en la que muestra a Han luchando con el imperio, queríamos ver más de esa faceta, nos ha puesto los dientes largos y no nos ha mostrado nada de esa subtrama, qué pena. La instrucción, los compañeros, las incursiones, ahí hay mucha tajada sin mostrar.

Lando es un tío con clase aficionado a las timbas pero ojo, es un tahúr.


Conclusión: ¡Nos ha encantado! El ir con las expectativas bajas, la verdad es que ayuda a que la sorpresa sea más grata. Recomendada para los fans, por supuesto, y todo aquel que le guste la ciencia ficción o la fantasía no la debe dejar escapar. Por cierto, en mi humilde opinión Solo una historia de Star Wars, está un punto por debajo de Rogue one, al nivel del episodio ocho, y muy por encima del episodio siete.

Qi'ra confía en Han al 100% pero su cara nos dice lo contrario.

Respecto a las críticas recibidas por los "profesionales" no las acabo de entender, creo que son personas que no viven el universo de La Guerra de las Galaxias de verdad, sinceramente si no te dejas llevar y cautivar, lo llevas difícil pero no solo aquí sino en todos los ámbitos de la vida. La gente lo critica porque no tiene las mismas sensaciones que cuando eran pequeños, porque han enterrado a su niño interior, y no conseguirán disfrutar de ningún producto de este tipo, es una pena.

Después de un encuentro difícil nuestra pareja favorita se dispone a comenzar sus aventuras.

Físicamente ya no somos los niños que disfrutaron las primeras películas, pero seguimos siendo las mismas personas, los que disfrutamos con esto es porque no hemos dejado de soñar, de entrar al cine y dejarnos llevar por lo que nos cuenta la historia, poner nuestros sentidos en lo que vemos y escuchamos y así lo disfrutamos como antes. Dejad las preocupaciones en la puerta del  cine, los vinagrismos y los problemas cotidianos.

Creedme, disfrutad, es Star Wars.

Nota: 8'5/10

No hay comentarios: