Así comienza El Hobbit, escrito por Tolkien en 1937 y cuya adaptación acaba de llegar a las pantallas el pasado viernes, de la mano de Peter Jackson.
He de confesar que cuando Peter Jackson confirmó que la película se dividiría en tres partes pensé: se lo va a cargar, está loco.... y si está loco, loquísimo y por eso es un GENIO.
El Hobbit: Un viaje inesperado es una aventura épica, llena de emoción (que ambiente crea la maravillosa música de Howard Shore), de acción y a pesar de su larga duración se te pasa el tiempo volando.
Peter Jackson lo ha vuelto a hacer, ha creado magia de nuevo, y eso que era muy difícil para él mantener el nivel que consiguió con El Señor de los Anillos, pero lo ha logrado y con creces. Ha hecho de El Hobbit una obra maestra, que pasará a la historia como una grande, como han pasado sus predecesoras. Ha conseguido adaptar un cuento infantil en una película adulta, con cosas que no aparecen, pero que encajan perfectamente, con maravillosos guiños a las anteriores, ha conseguido un gran puñado de actores que son los elegidos, los ideales, son los propios personajes que han cobrado vida.
Ha conseguido mantener esa magia que tiene la Tierra Media desde hace 11 años, esa magia que pone la carne de gallina, que emociona, que hace soñar y que nos hará soñar durante mucho tiempo.
Nueva Zelanda sigue siendo ese paisaje soñado por Tolkien, en el que Hobbit, Elfos y Enanos prosiguen con sus aventuras y eso es lo que nos ofrece esta película, aventura, mucha aventura. Bien es cierto que ha cambiado cosas que a los más quisquillosos con las adaptaciones criticarán pero que otros alabaremos porque si por ello se hace una maravilla como la que he disfrutado, a Peter se le perdona todo o casi todo ;)
Y por último hacer mención especial a los actorazos que trabajan en esta película. ¡¡¡Cómo se puede ser tan buenos!!!! Voy a empezar por los ya conocidos por todos, Bilbo (Ian Holm). Frodo (Elijah Wood), Gandalf (Ian McKellen), Galadriel (Cate Blanchett) (¡cómo se puede ser tan guapa!), Saruman (Christopher Lee), Elrond (Hugo Weaving) y Gollum (Andy Serkis) como alegra volver a verlos en la gran pantalla ^^
Los nuevos actores son los mejores que podían haber elegido como he dicho antes. Son perfectos para cada papel, todos se salen pero
hay dos grandes: Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage).
Si queréis soñar, volver a un mundo mágico de fantasía, no podéis perderos esta película porque
Si queréis soñar, volver a un mundo mágico de fantasía, no podéis perderos esta película porque
es pura magia.
Nota: 10/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario