El poster mola ¿eh?
Bueno, bueno, bueno, domingo por la tarde, hay ganas de cine, pero el vecino de arriba está con obras, así que no queda más remedio que buscar algo ligero, la escogida, Megatiburón contra Crocosaurio, a buenas horas, decisión nefasta... vamos con ella, va a ser una crítica con continuos spoilers así que si queréis verla, en serio no la veáis, porque de este tipo hay películas que te ríes a carcajadas, pero esta ni con esas, empezamos:
Nuestro tres héroes dispuestos a arriesgar las vidas de los demás
Lo primero de todo decir que el análisis es de algo que el director hace en serio, no en cachondeo, y eso ya es grave, la película es la segunda parte del film megatiburón contra el pulpo gigante, no he tenido el "placer" de verla pero está en el reparto el gran Lorenzo Lamas XD, también existe una tercera parte, flipad.
Todos sabemos que a los estadounidenses en los eventos deportivos les gusta la parafernalia y los efectos especiales, pero esto es pasarse
Esta cinta es del (2010) y su creador, el director Christopher Ray, especialista en bodrios infumables con tiburones, debe estar traumatizado con ellos, algo le ha pasado fijo, Megatiburón contra el pulpo gigante, Megatiburón contra cocrosaurio, megatiburón contra el coloso, el ataque del tiburón de dos cabezas, el ataque del tiburón de tres cabezas, la semana del tiburón.... en fin no hay que ser Sherlock Holmes, aunque la del tiburón de dos cabezas todavía tenía algún detalle salvable, por ahí tenemos el análisis pero esta es tremenda.
Por lo menos el director sabe cuadrar las imágenes
En el reparto vamos a destacar a cuatro actores, si bien tienen algunas cosas interesantes en sus carreras, no sé qué hacen en esta película y ellos tampoco saben lo que tienen que hacer, vamos con ellos:
¡Corred insensatos que empieza este bodrio!
Gary Stretch: La verdad es que es el único que tiene un poco de brillo, casi inexistente, pero hay alguna partícula visible, en líneas generales actuación deplorable, ojo que este actor ha salido en la película de Alejandro Magno, aquí nos interpreta un cazador sin escrúpulos que se gana la vida en África timando a los jefes de los pueblos, haciendo que caza animales fantásticos, aunque no sabe donde encontrarlos XD.
A que no se distingue de la realidad, efectos increíbles
Sarah Lieving: La agente especial, que es realmente atractiva, quiere dar un aspecto de... agente especial, así que ni un gesto, sólo demostrar que es una persona extremadamente disciplinada, mostrando una cara neutra, sin sentimientos, así que no sabemos si es que está actuando bien o es que no muestra nada sea el papel que sea.
El director le dijo al encargado de los efectos especiales "tienes cinco dólares para los efectos y me das la vuelta que tengo que volver a casa en bus"
Robert Picardo: ¿tú también? ha estado nominado a un premio Emmy y no sé que hace aquí, una actuación mala con dolor, interpreta a un comandante de la marina de los EEUU, que francamente lo único que quieres saber es si al final se fuma el cigarro tan caro (Luego os lo explico).
¡Jo! si es que hasta intentando hacer una escena dramática nos hace reír, qué crack
Jaleel White: Sí, el científico del grupo, trabaja en la marina de los EEUU, y es ni mas ni menos que el Sr. Steve Urkel, sí el de la maravillosa serie "Cosas de casa", aquí sería más Stefan Urquelle que el pobre Steve, pero su interpretación es mala con solemnidad, espero que sea más por el guión que por sus dotes, atención especial a las dos veces que tiene que interpretar el trauma por haber perdido a su prometida, forzado sin sentimiento y cutre, por lo menos nos demuestra que no está muerto.
Bola para arriba, bola para abajo, en serio que sale más la bola que el megatiburón y cocodrilo
La película comienza cuando unos mineros descubren en el Congo unos huevos y a su madre, un cocodrilo de tamaño demencial, y todo gira en torno a esos huevos; el megatiburón porque está obsesionado con comérselos, los humanos por destruirlos, y la madre por protegerlos, a partir de aquí es todo un sin sentido, frases inconexas, momentos de silencio eternos de fondo, una musiquilla de película porno de los 80 sonando de fondo constante y machacona, es todo horrible, a los protas se les ocurren unas ideas, en las que mueren miles de personas y ellos tan pichis, descojonándose y haciendo sus bromitas, los efectos del tiburón y el cocodrilo, que va cambiando de escala, unas veces es gigante otras más pequeño, al igual que el tiburón unas veces es grande y otras veces gigantesco.
Si la película hubiese empezado así y se tirarían hora y media sosteniendo las miradas hasta el final, sería muchísimo mejor
Atentos al argumento de que el cocodrilo al sentir que su prole está en peligro, evoluciona en dos minutos, y su estrategia para reproducirse es, en lugar de poner veinte o cincuenta huevos, pone cientos de miles, Jaleel White se tira toda la santa película con su invento, una cuerda con una bola de veinte centímetros, que introduce en el agua y atrae tiburones, gracias a eso, el crucero de combate en el que trabaja es arrasado por el megatiburón, y así muere su prometida, y las miles de personas de la tripulación, de hecho sólo se salva él y la bola.
Ves este fotograma y te dan muchas ganas de verla, ainsss qué pena
Así chorrada tras chorrada, y con eventos y la destrucción del canal de Panamá que quiero borrar de mi memoria, llegamos a la parida final, cualquier vehículo que se acerque al tiburón se lo come o lo destruye, ya sean barcos, tanques, helicópteros, submarinos nucleares, sólo nuestros dos protas el científico Jaeel White y su bola, con el cazador africano blanco Gary Stretch, montados en una lancha neumática, consiguen llegar sobre un volcán submarino, atraer con la bola al megatiburón, al cocodrilo, y a todas sus crías, reunirlas encima del volcán, dar la señal para que envíen un rayo electromagnético hacer que el volcán erupcione, y como el tiburón se había comido un submarino nuclear, explote todo en una impresionante orgía de llamas, lava y artificios, y nuestros dos protas tranquilamente saliendo a velocidad tortuga del lugar en su lancha neumática, con la única baja de la bola, un minuto de silencio por ella, la mejor actriz de la película.
Si nos funciona atacando por la izquierda, dad la vuelta a la escena y que parezca que el megatiburón vuelve a atacar por la derecha
Lo mejor: La bola, y que ya no la tengo que ver más.
Lo peor: ¡Todo! el listado es gigante, efectos especiales, guión, fotografía, música, la interpretación de los actores... jope, no se salva nada, no se entiende nada ¿Pero esto qué es?
Recomendada para nadie, sólo podrán sacarle partido los directores de cine que hayan fracasado en su carrera, necesitarán visionarla tranquilamente y cuando terminen sabrán que sus bodrios son mejores que esto. No perdáis el tiempo.
Nota: 0'2/10