Película dirigida por Colin Tevorrow 22 años después de que Spielberg nos maravillara con un mundo en el que los dinosaurios convivían con los humanos, gracias a los avances de la ciencia.
Jurassic World nos adentra de nuevo en Isla Nublar, con el fin de visitar el parque de los sueños del sr. Hammond que 20 años después del primero abre sus puertas para el disfrute de los espectadores.
Jurassic world nos muestra con nostalgia todo lo que hubiese sido Jurassic Park si las cosas hubiesen salido bien. Un parque de atracciones, o mejor dicho una especie de Parque Natural o zoológico en donde podemos vivir la experiencia de caminar entre los dinosaurios. Pero todo se tuerce por una terrible amenaza en forma de dinosaurio creado geneticamente.
En esta entrega nos encontramos con nuevos personajes y con guiños a la película que marcó nuestra infancia y adolescencia. Tiene un guión sólido y unos personajes creíbles encabezados por Bryce Dallas Howard (Claire) y Chris Pratt (Owen), seguido por los niños Ty Simpkins (Gray) y Nick Robinson (Zach).
Los dinosaurios están muy bien hechos gracias a los avances tecnológicos y han sabido transmitir las características individuales de cada uno, llegando a sentir empatía por más de una criatura del parque.
Jurassic World ofrece dos horas de tensión, miedo y nostalgia para los fans de Parque Jurásico.
Lo mejor: Los mensajes que se pueden sacar tras ver la película. Una transmisión de valores a través de la acción y la diversión. si la veis con niños no estaría mal reflexionar tras verla sobre todo lo que enseña.
Lo peor: el poco protagonismo de algunas de las especies de dinosaurios.
Nota: 9/10