Película dirigida por Pete Docter (Up, Monstruos S.A.) y Ronaldo del Carmen (La misión especial de Dug) en el que nos cuentan la historia de Riley una niña de 11 años que, a punto de empezar la adolescencia, ve como su mundo cambia al mudarse a San Francisco con sus padres, por motivos laborales. Aquí es donde comienza la aventura de cómo las emociones de Riley viven este cambio y cómo afecta a su nuevo mundo.
Sí, ¡Pixar lo ha vuelto a hacer!, incluso se supera a sí mismo con una película tanto para pequeños como para mayores. Otra obra maestra de estos estudios que nos están dejando joyas como Toy Story, Up, Ratatouille, Wall·E, etc.
Del Revés se puede considerar una de las joyas de la corona de este mundo de animación que están construyendo para que los peques y nosotros aprendamos a través de estas maravillosas historias.
La historia se basa en lo que ocurre dentro de la mente de Riley, en la que encontramos cinco emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. Estas emociones son fundamentales para sobrevivir en el mundo en el que vivimos y para forjar nuestra propia personalidad.
Por lo que Del Revés, no es una película de animación sin más, sino que se trata de una revisión de la personalidad humana, que nos enseña qué ocurre dentro de nuestra cabeza, cómo funcionan las cosas y la importancia que tienen nuestras emociones tanto en el desarrollo personal como social.
En cuanto a la animación he de felicitar a sus creadores por realizar una película llena de colorido y que encaja en todo momento con el mensaje que quieren transmitir a lo largo de toda la trama, algo que ayuda la maravillosa música de Michael Giacchino con una banda sonora perfecta.
Cuando veáis esta película os encontraréis con un torrente de emociones que van de la risa al llanto, con una magia que desprenden tanto los personajes principales como algunos secundarios, que llegan a convertirse en auténticos actores principales, no voy a desvelar nada, quien la haya visto sabrá de quién estoy hablando (Si te quieres divertir Bing..), y con una enseñanza sobre nuestra propia personalidad y la de los demás que da que pensar al salir del cine. Además de salir con la sensación de que esos personajes son lo que mueven nuestras emociones por dentro, je, je.
Lo mejor: todo (creo que esa palabra resume mi opinión xD) Además de agradecer a Pixar que siga haciendo películas para TODOS los públicos y no solo pensando en los niños (aunque soy de las que considero todas las películas infantiles para todos los públicos).
Lo peor: no lo considero lo peor, lo único que hay cosas en la película que los niños pequeños no logren entender, por ello es necesario un trabajo posterior con los padres o los profesores que les ayude a entender todo el mensaje que encierra la peli.
Antes de terminar quiero hacer una mención especial al corto anterior al comienzo de la película: LAVA, un maravilloso canto al amor que pone las emociones a flor de piel (y nunca mejor dicho je je).
Nota: 9.5/10
Y vosotros, ¿ya habéis visto la peli? Queremos saber vuestras opiniones, así que ¡¡¡A COMENTAR!!!! ^^