miércoles, 9 de septiembre de 2015

Crítica Del Revés (Inside Out)

  Película dirigida por Pete Docter (Up, Monstruos S.A.) y Ronaldo del Carmen (La misión especial de Dug) en el que nos cuentan la historia de Riley una niña de 11 años que, a punto de empezar la adolescencia, ve como su mundo cambia al mudarse a San Francisco con sus padres, por motivos laborales. Aquí es donde comienza la aventura de cómo las emociones de Riley viven este cambio y cómo afecta a su nuevo mundo.


  Sí, ¡Pixar lo ha vuelto a hacer!, incluso se supera a sí mismo con una película tanto para pequeños como para mayores. Otra obra maestra de estos estudios que nos están dejando joyas como Toy Story, Up,  Ratatouille, Wall·E, etc. 

  Del Revés se puede considerar una de las joyas de la corona de este mundo de animación que están construyendo para que los peques y nosotros aprendamos a través de estas maravillosas historias.

La historia se basa en lo que ocurre dentro de la mente de Riley, en la que encontramos cinco emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. Estas emociones son fundamentales para sobrevivir en el mundo en el que vivimos y para forjar nuestra propia personalidad. 

  Por lo que Del Revés, no es una película de animación sin más, sino que se trata de una revisión de la personalidad humana, que nos enseña qué ocurre dentro de nuestra cabeza, cómo funcionan las cosas y la importancia que tienen nuestras emociones tanto en el desarrollo personal como social.

  En cuanto a la animación he de felicitar a sus creadores por realizar una película llena de colorido y que encaja en todo momento con el mensaje que quieren transmitir a lo largo de toda la trama, algo que ayuda la maravillosa música de Michael Giacchino con una banda sonora perfecta.


   Cuando veáis esta película os encontraréis con un torrente de emociones que van de la risa al llanto, con una magia que desprenden tanto los personajes principales como algunos secundarios, que llegan a convertirse en auténticos actores principales, no voy a desvelar nada, quien la haya visto sabrá de quién estoy hablando (Si te quieres divertir Bing..), y con una enseñanza sobre nuestra propia personalidad y la de los demás que da que pensar al salir del cine. Además de salir con la sensación de que esos personajes son lo que mueven nuestras emociones por dentro, je, je.

Lo mejor: todo (creo que esa palabra resume mi opinión xD) Además de agradecer a Pixar que siga haciendo películas para TODOS los públicos y no solo pensando en los niños (aunque soy de las que considero todas las películas infantiles para todos los públicos).

Lo peor: no lo considero lo peor, lo único que hay cosas en la película que los niños pequeños no logren entender, por ello es necesario un trabajo posterior con los padres o los profesores que les ayude a entender todo el mensaje que encierra la peli. 

Antes de terminar quiero hacer una mención especial al corto anterior al comienzo de la película: LAVA, un maravilloso canto al amor que pone las emociones a flor de piel (y nunca mejor dicho je je).


Nota: 9.5/10

Y vosotros, ¿ya habéis visto la peli? Queremos saber vuestras opiniones, así que ¡¡¡A COMENTAR!!!! ^^

sábado, 13 de junio de 2015

Crítica Jurassic World


  
  Película dirigida por Colin Tevorrow 22 años después de que Spielberg nos maravillara con un mundo en el que los dinosaurios convivían con los humanos, gracias a los avances de la ciencia.

  Jurassic World nos adentra de nuevo en Isla Nublar, con el fin de visitar el parque de los sueños del sr. Hammond que 20 años después del primero abre sus puertas para el disfrute de los espectadores.

  Jurassic world nos muestra con nostalgia todo lo que hubiese sido Jurassic Park si las cosas hubiesen salido bien. Un parque de atracciones, o mejor dicho una especie de Parque Natural o zoológico en donde podemos vivir la experiencia de caminar entre los dinosaurios. Pero todo se tuerce por una terrible amenaza en forma de dinosaurio creado geneticamente.


  En esta entrega nos encontramos con nuevos personajes y con guiños a la película que marcó nuestra infancia y adolescencia. Tiene un guión sólido y unos personajes creíbles encabezados por Bryce Dallas Howard (Claire) y Chris Pratt (Owen), seguido por los niños Ty Simpkins (Gray) y Nick Robinson (Zach).


  Los dinosaurios están muy bien hechos gracias a los avances tecnológicos y han sabido transmitir las características individuales de cada uno, llegando a sentir empatía por más de una criatura del parque.

  Jurassic World ofrece dos horas de tensión, miedo y nostalgia para los fans de Parque Jurásico.



   Lo mejor: Los mensajes que se pueden sacar tras ver la película. Una transmisión de valores a través de la acción y la diversión. si la veis con niños no estaría mal reflexionar tras verla sobre todo lo que enseña.

   Lo peor: el poco protagonismo de algunas de las especies de dinosaurios.


Nota: 9/10

jueves, 23 de abril de 2015

sábado, 14 de marzo de 2015

Crítica El Jardín de las Palabras


Un trueno lejano, el cielo nublado.
 En caso de que llueva ¿te quedarás a mi lado?


Película dirigida por Makoto Shinkai en el año 2013, director de la maravillosa Cinco Centímetros por segundo.

El Jardín de las Palabras relata la historia de Takao, un adolescente de 15 años que sueña con ser zapatero. En épocas de lluvia acude al Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, donde dibuja los diseños que quiere fabricar. Allí conoce a una joven mayor que él, con quien estrecha su relación los días lluviosos.

El Jardín de las Palabras es una poesía visual de 46 minutos que plasma perfectamente los sentimientos del comienzo de una relación, que además se torna imposible por la   de edad existente entre los protagonistas.

Makoto Shinkai vuelve a poner los sentimientos a flor de piel con esta película, aprovechando unos escenarios como el maravillosos jardín, perfectamente recreado, en el que es imposible no empatizar con los sentimientos de los dos protagonistas. 

El Jardín de las Palabras es una historia que enseña como se puede volver a caminar cuando das todo por perdido. Demuestra nuevamente la fuerza del amor y de la lucha por los sueños.

Una película recomendada a todos aquellos que son capaces de abrir su corazón a joyas como esta.

Lo mejor: el guión, los escenarios y la música.

Lo peor: ahondar un poco más en el pasado de Yukino.



Nota: 10/10

viernes, 30 de enero de 2015

Crítica BigFoot

 
 
Película estadounidense dirigida por Bruce Davison en el año 2.012, es de bajo presupuesto y no se estrenó en las salas, fue directa a la televisión, más concretamente al canal SyFy, dónde te puedes encontrar de todo, películas buenas sin presupuesto, malas con presupuesto, buenas ideas mal llevadas y bodrios infumables como en este caso.
 
 
Lo único que puedo decir en favor de BigFoot es que te hace pasar un buen rato, ya que personalmente me ha hecho reír, hasta el punto de estar llorando, cosa que casi no consiguen ni las mejores comedias del panorama, el por qué de esto tiene una fácil explicación, porque el director la ha hecho en serio, no con la intención de hacer reír a la gente.
 
 
La cinta trata de un pueblito de los EEUU que está creciendo y ganando territorio al bosque y cuando molestan a un BigFoot gigantesco que vive en una pequeña cueva, comienza la matanza y las ridiculeces, por parte de los actores humanos tenemos conversaciones estúpidas, reacciones inverosímiles, se quedan paralizados una eternidad esperando que les machaquen, hay momentos de silencios largos pero que muy largos, los actores no tienen sentimientos parece dummies, en resumen ninguno de los personajes tiene carisma.
 
 
Pasemos al monstruo, está horriblemente diseñado, no está integrado con los escenarios, hay fallos gravísimos en los que unas veces es de un tamaño pequeño y en otras es descomunal, y su actuación es patética, casi siempre mata de la misma forma arrancando la cabeza de un mordisco y tirando el resto, y está loquísimo, acelerado, no piensa, es una máquina de triturar, está desatado, no para, estresa verlo, y es tan cutre todo que finalmente sólo puedes reír y reír.
 
 
 
Lo mejor: La duración, por fortuna termina pronto, y aunque parezca increíble ríes, y mucho. También mencionar la aparición de Alice Cooper, y un último apunte, la cinta es atroz pero hay que verla.
 
 
 
Lo peor: Absolutamente todo en esta película es un despropósito. El trabajo del director es muy malo, repetición de planos, no hay ritmo, escenas sin sentido mezcladas con cambios que te descolocan, el monstruo totalmente desquiciado.


 
Recomendada para todo tipo de público que quiera reírse a carcajadas, sobre todo para verla en grupo, o si estás sólo, antes de irte a dormir es el momento perfecto, irás a descansar con una sonrisa dibujada en la cara, sabiendo que cualquier cosa que veas al día siguiente seguro que será mejor que esta película.
 


Nota: 0'4/10