domingo, 29 de diciembre de 2013

Noche de terror en la Filmoteca

Una auténtica pasada, se dieron todos los ingredientes para disfrutar de una noche, especial y terroríficamente divertida, por sólo tres euros, dos películas y unas magníficas actuaciones, todo ello englobado dentro de la Noche es Joven. La Filmoteca es un pequeño cine acogedor, y especial, que expone el visionado de las películas en versión original, y subtítulos en español.
 
Al salir de casa para reunirnos con nuestros amigos, se produjo un auténtico diluvio, frío, oscuridad, vendaval y tromba de agua, parecía el fin del mundo, estuvimos aguantando en la fila, unos veinte minutos, bajo el chaparrón para coger las entradas.
 
Al final entramos, y al momento se creó un ambiente mágico,  nos recibió un acomodador disfrazado y por el cine estaban unas chicas zombis (enfermera.. militar...) que amenizaban el momento mientras los usuarios ocupan los asientos.
 
Una vez estábamos todos, las chicas zombis nos obsequiaron con una magnífica coreografía, en el escenario.
 
Hay que reseñar que para estar reunidos tantos jóvenes, el ambiente fue bastante silencioso y se comportaron muy bien. Vamos que fue buena gente.
 
Primera película: Expediente Warren. Excelente, terrorífica, muy bien interpretada, un auténtico peliculón, y eso que las películas de posesiones no son de mi agrado, pero me quedé muy impactado, gracias al ambiente creado las sensaciones se multiplicaron por diez.
 
Cuando terminó, una chica nos amenizó el intervalo con una excelente interpretación gótica, de la  danza del velo, después realizaron la mítica puesta en escena de la noche es joven, con una invasión de infectados del cine, que precintaron los equipos bacteriológicos y los militares intentaron limpiar a tiro limpio, con actuación final de un cura que fue un descojono XD.
 
Segunda película: La cabaña en el bosque. Era el estreno en España, y sencillamente me pareció maravillosa, original, no es una película de terror al uso, entiendo que hay gente que no le pueda gustar, es una comedia de humor negro, pero es friki total. Las risas que nos pudimos echar, para pasar el mal trago de la anterior, fueron míticas.
 
Al salir teníamos dibujada una sonrisa en la cara, de ilusión y de haber pasado una noche excelente, y dar las gracias desde el primero de los organizadores, novia, amigos,  hasta el último de los participantes, público incluido que se supo comportar.
 
Una noche de 10.
 
Por cierto, si las dos películas hubiesen sido de terror, como la de Expediente Warren, no dormimos en una semana XDDD.