jueves, 11 de julio de 2019

La nueva Nintendo Switch Lite ¿Nos interesa? analizamos los pros y contras para dos jugadores que aman Nintendo





Bueno bueno bueno, qué interesante la noticia, la verdad es que había rumores, pero desde los medios de comunicación y muchos youtubers aseguraban que todo era mentira. Al final Nintendo ha dado un golpe en la mesa y ha sacado esta versión de la consola totalmente portátil.

¿Es el fin de la Nintendo 3ds y 2ds? Pues según aseguran desde Nintendo todavía la van a seguir apoyando, a nosotros nos encantan estas portátiles, pero sinceramente aunque nos digan lo contrario no vemos anuncios de nuevos juegos y prácticamente no se habla nada de ellas :( 

Pero como ya sabéis una consola nunca muere, tienen un catálogo apabullante para disfrutar por siempre. No nos enrollemos y vamos con la nueva Lite.



La Nintendo Switch Lite es la misma consola con unos pequeños cambios, lo primero es que no trae doc de carga ni nada por el estilo, se carga con el cargador directamente. Por otra parte los joy con van fijos a la consola y pierden la vibración, ya que al estar fijos nos fastidiaría toda la pantalla y circuitería interior.

Seguimos con las novedades, la pantalla de la Swtich original es de 6,2 pulgadas y la nueva Lite es de 5,5 pulgadas, así que es de menor tamaño, esto junto con la eliminación de las funciones de los joycon (no vibran y pierde la cámara infrarroja) sumado a que el sistema trasero de ventilación es más pequeño, hace que la consola tenga un peso inferior y se nos cansen menos las manos.





Por último y una de las cosas más importantes para nosotros, es la duración de la batería, en este caso Nintendo nos comenta que será un 20% o 30% mayor que la Nintendo Switch original en modo portátil. ¿qué os parece? teniendo en cuenta la reducción de peso, funciones y tamaño de pantalla pensamos que debería tener más batería que el 20% o 30%. 

La consola sale a la venta en tres modelos, amarillo, azul turquesa y gris, el día 20 de septiembre a un precio de 200€.



¿Nos interesa tenerla para nuestra colección?

La respuesta es clara y concisa: No.

Pros que vemos:
- Portátil más ligera en la que vamos a disfrutar de (casi todos) los juegos de nuestra Switch y es una    pasada la cantidad de juegos que hay, indies incluidos son cientos y cientos.
- Mayor duración de la batería.
- Menor peso.
- La de color amarillo nos ha enamorado.

Contras:
- Recuperamos el (casi todos) los juegos del punto anterior, porque imagino que la lista de juegos         compatibles la irá actualizando Nintendo.
- Si tenemos la Switch original, sinceramente a nosotros no nos hace falta.
- La vemos más enfocada a padres que quieran tener la original bien cuidada y les compren a los hijos esta que es mas barata y parece que puede aguantar mejor los golpes.
- No aporta ninguna novedad que la original no contenga.
- Pierde utilidades como la libertad de movimientos de tener los joy con en cada mano.


Además, un factor que nos ha decantado por el no, es sinceramente que si Nintendo, compañía que adoramos, ha sacado esta versión Lite, es de prever que van a preparar una versión Nintendo Switch de sobremesa muy mejorada, Esther apuesta a que la sacarán junto con la segunda parte del Zelda Breath of the Wild para conmemorar el nacimiento de la consola original. No creo que ande desencaminada con esta opinión.

Así que podríamos decir que es una consola ideal para el que no tenga la original y prefiera algo de menor precio y con más movilidad.

Y hasta aquí este pequeño artículo, espero que os haya servido de algo nuestra humilde opinión. Un saludo a todos.

No hay comentarios: